Tubo pitot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBO DE PITOT

Generalidades:

El tubo de Pitot es quizá la forma más antigua de medir la presión diferencial y también conocer la velocidad de circulación de un fluido en una tubería. Consisteen un pequeño tubo con la entrada orientada en contra del sentido de la corriente del fluido. La velocidad del fluido en la entrada del tubo se hace nula, al ser un punto de estancamiento, convirtiendosu energía cinética en energía de presión, lo que da lugar a un aumento de presión dentro del tubo de Pitot.

Los tubos de Pitot son instrumentos sencillos, económicos y disponibles en un ampliomargen de tamaños. Si se utilizan adecuadamente pueden conseguirse precisiones moderadas y, aunque su uso habitual sea para la medida de la velocidad del aire, se usan también, con la ayuda de unatécnica de integración, para indicar el caudal total en grandes conductos y, prácticamente, con cualquier fluido.

Ejemplos de modelos de Tubo de Pitot |

Ejemplos de modelos de Tubo de Pitot |Características:

* Mide la velocidad en un punto.

* Sus ventajas son la escasa caída de presión y bajo precio, siendo por ello una buena elección para tuberías de gran diámetro y para gaseslimpios.

* Consiste en un tubo de pequeño diámetro que se opone al flujo, con lo que la velocidad en su extremo mojado es nula.


Funcionamiento


El orificio del tubo de Pitot toma lapresión total y la conduce a la conexión (a) en la sonda de presión. La presión estática pura se toma desde una parte lateral y se conduce a la conexión (b). La presión diferencial resultante es unapresión dinámica que depende de la velocidad y que es analizada e indicada.

Formula

Una vez obtenido la diferencia de presiones, y calculado de la velocidad del fluido según la formula que utilizael tubo de Pitot, es posible a través de la ecuación de bernoulli determinar el caudal total que pasa a través del fluido.
F(x) para obtener velocidad |

Datos obtenidos a través de un tubo...
tracking img