Tubos de camara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido:
Introducción
Antecedentes
El iconoscopio
El Disector de Imagen
El Emitrón
El CPS – Emotrón: El Orthicon
Vidicón
Plumbicon o Ledicon
Saticon o Primicon
Pasecon o Chalnicon
Otros: Hivicon , Newvicon
Bibliografía

 
 

Introducción
Si redujésemos el problema de la transmisión de imágenes entre dos puntos a un problema sencillo, sin tener en cuenta el canal,deberíamos buscar una forma de captar al máximo los detalles de la imagen origen, para después intentar reproducirla lo más fielmente en el destino. La manera más práctica de hacer esto es, en un principio, situando el origen y el destino a corta distancia, y usando como cámara el patrón con el que el usuario final va a medir la calidad: el ojo humano. La "tecnología" del ojo, dentro de sufisiología, nos permite, de una manera subjetiva el captar los elementos que nos rodean, principalmente para garantizar la supervivencia. En la naturaleza el color desempeña funciones muy importantes. Los colores permiten a muchos animales y plantas sobrevivir, bien adaptándose a su entorno, como mecanismo de defensa visual, o como reclamo hacia el otro sexo. Aquellos animales menos desarrollados carecen deun órgano visual propiamente dicho, supliéndose esta carencia con el desarrollo de otro tipo de sentidos. Otros animales perciben otra escala de colores y de forma diferente pero son capaces de ver a distancias mayores. Esta comparativa es el origen de este trabajo. El ser humano le ha dado durante muchos años al entorno visual más importancia que al resto de los sentidos, por ello ha queridodisfrutar de las imágenes de lugares lejanos. Después de conseguir transmitir imágenes fijas, mediante el uso de la fotografía y el correo postal, las telecomunicaciones mediante el telégrafo y las comunicaciones sin hilos, el hombre ha querido llegar más lejos, buscando modos mecánicos de captar la imagen y reproducirla en otro lugar, en otro momento más lejano: el cinematógrafo, en sus inicioscompuesto por una sucesión de imágenes fijas que se mostraban a cierta velocidad, mostrando el movimiento mediante pequeños cambios. Algunas cosas en esencia son las mismas en la actualidad. Se dice que la televisión es uno de los grandes inventos del siglo XX, ya que es un medio de transmisión de "cultura", aunque a veces cabe cuestionarse los contenidos ofrecidos al ver cierto tipo de programación.Pero en definitiva, la sociedad actual no sería tal sin la capacidad de conocer, de manera rápida, los sucesos acontecidos en cualquier parte del mundo. Sucedan donde sucedan, probablemente habrá una cámara de televisión cerca, que nos permitirá disfrutar o conocer, los más bellos sucesos, o los más trágicos desastres, dándonos la información necesaria para conocer sus efectos.
En este trabajointentaremos cubrir, en la medida de lo posible, un resumen histórico y detallar el funcionamiento de aquellos dispositivos que nos han permitido y permiten disfrutar de unas imágenes de calidad. El desarrollo de este trabajo nos ha permitido descubrir parte de sus numerosas aplicaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Antecedentes
Aunque no lo podamos considerar un tubo de cámara propiamente, sívamos a dedicarle unas líneas al primer dispositivo que nos permitió analizar una escena y transformarla en señales eléctricas válidas para su transmisión: el disco de Nipkow (Paul Nipkow 1884).
Este dispositivo estaba compuesto por un disco circular en el que se encontraban dispuestos una serie de pequeños agujeros en espiral situados frente a una fotocélula. La disposición en espiral de loselementos, 18, efectuaba al girar un barrido de la imagen, produciéndose una imagen mediante un entramado de 18 líneas horizontales paralelas.

El problema de este dispositivo era su reducida capacidad, condicionada a elementos mecánicos tales como los ejes verticales y horizontales, así como por el diámetro del disco, que determinaba el área que era capaz de reproducir.

A pesar de intentar...
tracking img