Tubos de vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tubos de vacío o Válvulas de vacío
La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar,conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvulaelectrónica fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión,radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias aella.
Este invento como casi todos los inventos, fue casi por casualidad. En 1883 el señor Thomas A.Edison y a fin de alargar la vida de las lámparas incandescentes que fabricaba, se le ocurrió poneruna placa sobre el filamento de dicha lámpara. Así, descubrió que, su lámpara no ennegrecía pero a su vez vio que la chapa se cargaba eléctricamente. Esto se llamó efecto Edison.
Meses después J.A.Fleming estudió este efecto y demostró que la carga de la placa colocada, era debida a los electrones emitidos por el filamento incandescente que incidían en ella, y a esto se le llamó emisióntermoiónica. Entre ellos dos acababan de descubrir la válvula más sencilla que existe, el Diodo.
Dispositivos electrónicos que consisten en una cápsula de vacío de acero o de vidrio, con dos o más electrodosentre los cuales pueden moverse libremente los electrones. El diodo de tubo de vacío fue desarrollado por el físico inglés John Ambrose Fleming en el año 1904. Contiene dos electrodos: el cátodo, unfilamento caliente o un pequeño tubo de metal caliente que emite electrones a través de emisión termoiónica, y el ánodo, una placa que es el elemento colector de electrones. En los diodos, los...
tracking img