tucola

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
=PARTES DE LA PC=

Gabinete =

El gabinete de una computadora, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en suinterior los diversos dispositivos que la componen.


La fuente de poder =

La fuente de poder, por lo tanto, puede describirse como una fuente de tipo eléctrico  que logra transmitir corrienteeléctrica por la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se desarrolla en base a una fuente ideal, un concepto contemplado por la teoría de circuitos que permite describir yentender el comportamiento de las piezas electrónicas y los circuitos reales.





La placa-madre=

La placa-madre es la placa base de la computadora, donde los otros componentes del equipo soninstalados.
Esta placa también es llamada de mainboard o motherboard.
Posee circuitos que hacen la conexión, y permiten el funcionamiento de todos los componentes y periféricos que son conectados pormedio de las entradas y cables.



Microprocesador =

El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo deilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) deun PC catalogado como microcomputador.



RAM=

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder acualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.




ROM=

La memoria de sololectura, conocida también como ROM read-only memory, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tucola
  • tucola
  • Tucola
  • Tucola
  • tucola
  • Tucola
  • tucola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS