tuiter

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
CAPITULO I

INTRODUCCIÓN


INTRODUCCION

Global Offshore México S. de R.L. de C.V. una empresa de Technip (GOM) ha desarrollado proyectos de construcción marina de gran relevancia para Pemex Exploración y producción (PEP). Del mismo modo, GOM ha desarrollado proyectos importantes a nivel mundial para una gran cantidad de clientes asegurando su enterasatisfacción. Su línea de servicios abarca:

Tendido de tubería submarina.
Instalación y desmantelamiento de plataformas.
Ejecución de proyectos llave en mano (EPIC).
SURF (Subset Umbilical and Risers Flowline).
Mantenimiento.
Taponamiento y abandono de pozos (P & A).
Proyectos de construcción en aguas profundas.

El proyecto que se presenta lleva por nombre “Análisis del puesto para la detección dela necesidad de contratación” en el departamento de administración de en las embarcaciones de la empresa Technip.

El alcance del proyecto es amplio ya que los procesos que realizan en esta área están relacionados con otros departamentos y por tanto con el cumplimiento de los objetivos de la empresa lo cual hace que el desarrollo de este proyecto se convierta en parte importante y resultebeneficioso no sólo para el departamento de administración de contratos si no para toda la empresa Technip.

Para poder llevar a cabo este proyecto se requirió de la ayuda de los encargados del área de contratos con los que se trabajaron para que explicaran en qué consistían los reportes diarios de las embarcaciones.



1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Actualmente en la empresa Technip sedesarrolla un reporte diario de actividades en cada embarcación reportando las actividades constructivas realizadas durante las 24 horas de cada día, el cual se envía al día siguiente a las 6:00 a.m. al personal de GOM y de PEP (reporte preliminar). Las embarcaciones utilizadas por la empresa Technip son las siguientes:
Barco “DBL Hércules” y su remolcador Crosby Courage (tendido y construcción).Barco “Global Orión” (trabajo de buceo).
Barco “Rollingstone” (vertimiento de roca).
Barco abastecedor el “Patrón” (transporte en materiales y equipo).
Lancha “Marinero” y “Cosmo 2” (transporte de personal).
Abastecedor “S. Floriana” y chalan “Marmac 19, Capitán Robert con Marmac 15 y Miss Jessica y Marmac 16 (transporte de tubería y estructuras prefabricadas de proceso y estructurales).I.2 OBJETIVOS GENERAL

Desarrollar una propuesta de implementación de un nuevo puesto que opere como apoyo para el área de administración de contratos que absorba todas tareas para evitar la duplicidad de actividades y el tiempo muerto con el fin de mejorar el control interno en la empresa Technip.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Recopilar información sobre la empresa Technip sobre los reportesdiarios de las embarcaciones actuales.
Conocer y describir el proceso de los reportes diarios emitidas por los ingenieros costa fuera.
Analizar los aspectos que intervienen en los resultados de los reportes diarios emitidos para poder mitigar aquellos que afectan para mejorar el desempeño de estos.
Proponer acciones que mejoren y optimicen el proceso de la recuperación económica de loscontratos de la empresa Technip.

1.2 JUSTIFICACION:
Detectada la necesidad presente en el departamento de contratos, analizando la situación y los tiempos resulta conveniente implementar un puesto que absorba todas aquellas tareas con el fin de realizar sus procesos sin estrés y desempeñando sus habilidades con mayor productividad y eficiencia, por lo que realizaremos una selección del personal depreferencia un Ingeniero con el conocimiento de construcción de ductos y administración de contratos para realizar las actividades, siempre y cuando, las embarcaciones lo permitan.
El personal del puesto será seleccionado por los colabores del departamento de administración de contratos, deberá contar con el apoyo de los colaboradores del departamento para tener una correcta ejecución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuit
  • Tuit
  • tuito
  • tuit
  • Tuit
  • Tuit
  • Que El Feisbuc, Tuiter Y Mesenyer No Delaten Tu Corronchería!!!
  • Tuits Para Tuiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS