Tujcg Fuj

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Principio de Sistematización:
Hablar de sistematización implica orden u ordenamiento. En entrenamiento deportivo para que una carga de trabajo sea efectiva la misma debe ser aplicada en formasistemática.

Los vastos conocimientos sobre la moderna metodología deportiva y la fisiología aplicada al esfuerzo, sumado a la experiencia en la práctica del entrenamiento deportivo, nos enseñan cómodeben ser aplicados los estímulos de manera sistemática y ordenada. La sistematización debe considerar las siguientes características:
         De lo poco a lo mucho
         De lo sencillo a locomplejo
         De lo conocido a lo desconocido
PRINCIPIO DE SISTEMATIZACION
 
Es ilógico totalmente consebir el entrenamiento deportivo fuera de un proceso sistemático, ya que ningúnestímulo tendría correlación con el siguiente y caeríamos en una meseta de rendimiento que no apunta a ningún objetivo.Todo plan de entrenamiento entrenamiento o sistema requiere de un orden u organizaciónpara el logro de metas u objetivos cada vez mayores. Estos son los parámetros fundamentales a tener en cuenta para un correcto funcionamiento del sistema. 
 
a) Un correcto diagnóstico.
b) Adecuadafijación de objetivos.
c) Correlativa programación.
d) Ajustada realización.
e) Evaluación del proceso y control de resultados.
f) Continuo ajuste programático.
 
Principio de SupercompensaciónNo se debe olvidar que toda organización metodológica que se aplica a un deporte debe estar sujeta a cambios, ya que se debe ajustar continuamente a los factores que posibilitan o limitan elrendimiento deportivo.
Por ello siempre que si inicia un proceso de entrenamiento deportista o equipo es fundamental la planificación y periodización del entrenamiento, saber hacia dónde apunta exactamente yevaluar constantemente para saber en què momento se está y así realizar los ajustes necesarios.
PRINCIPIO DE LA SISTEMATIZACIÓN Partimos del fundamento fisiológico que plantea que la base de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fujo de Oficina
  • Fujo De Caja
  • Ensayo De Fujo De Efectivo
  • fujo migratorio turista
  • Diagrama fujo datos
  • algoritmo y diagrama de fujo
  • Fujo Neto de Efectivo
  • Informe proyecto Diagrama de fujo Zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS