Tundra

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
1773728-3945081459865-616585
Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea o, en todo caso, de árboles naturales, lo cual se debe a la poca heliofanía y alestrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos, con turberas en muchos sitios.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Se extiende principalmente por el hemisferio norte:en Siberia, Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa, pero también podemos encontrar este tipo de bioma al norte de la Antártida e islas adyacentes y zonas entre Chile yArgentina. En el hemisferio sur se manifiesta con temperaturas mucho más parejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas subantárticas como Georgia del Sur y HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Kerguelen" \o "Kerguelen" Kerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida cercanas al nivel del mar.
TAMAÑO
1584960528724Terreno abierto y llano que ocupala mayor parte de la tierra que se extiende entre el límite septentrional del bosque y las regiones polares de hielo y nieves perpetúas.
CLIMA (TEMPERATURA PROMEDIO AL AÑO)
Por lo general, lastemperaturas medias oscilan entre los -15ºC y los -5ºC.
39956511464830El clima en estas localidades ya que son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares, donde los inviernos sonextremadamente fríos y los veranos cortos y frescos, con lluvias ligeras en verano y nevadas el resto del año. Su clima polar propicia que durante los largos inviernos la temperatura permanezca en promedio a−28 °C, y que el terreno esté cubierto por hielo y nieve. En cambio, durante los cortos veranos, la temperatura puede variar de 0 a 10 °C, por lo que grandes extensiones se convierten en pantanos(turberas) en esta época.
HUMEDAD
Las precipitaciones suelen ser escasas, llegando hasta los 300 milímetros anuales. Sin embargo, la humedad del ambiente es alta, ya que la evaporación es baja y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tundra
  • Tundra
  • Tundra
  • tundre
  • Tundra
  • Tundra
  • La tundra
  • TUNDRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS