INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO

Máquinas y equipos térmicos 1.

Turbinas de vapor
Turbinas de vapor de acción.

PROFESORA; NIDIANA ROSADO HAU
EQUIPO;
BE PECH MARCOS MANUEL.HERNANDEZ RICALDE ROGER.
NUÑEZ HERNANDEZ RICARDO.
NAH RIVERO DAVID.
MAY PINZON PEDRO.

Fecha de entrega 11 de marzo del 2013

 Las turbinas que utilizan el impulso del chorro para moverlos álabes se denominan turbinas de acción
  En ellas las toberas son fijas y van montadas sobre el bastidor. Pero también es posible construir la turbina de manera que los espacios comprendidos entrelos álabes tengan la forma de toberas.
En las turbinas de vapor de acción a medida que pierden presión ganan velocidad.

La tobera dirige el chorro contra el alabe con una velocidad absoluta V ycon un ángulo de tobera aproximadamente a 20 grados con el plano del rodete.
Pero también el alabe tiene una velocidad Vb entonces la velocidad relativa del chorro de vapor respecto al alabe es laresultante geométrica de Va y Vb. Entonces la ecuación para obtener la energía absorbida del vapor al pasar este por el alabe es;

mV∞22g→m(V´∞)22G
En donde m es el flujo de masa de vapor enkg/seg.
Si el alabe fuese teóricamente perfecto la velocidad absoluta seria cero y se absorbería toda la energía cinética del vapor. Esto es imposible en la vida real porque siempre existe una perdida.¿QUÉ SE ENTIENDE POR ESCALONAMIENTO EN LAS TURBINAS?

El objetivo de los escalonamientos en las turbinas es la disminución de la velocidad del rodete conservando una velocidad de los álabes próximaal valor óptimo con la relación a la velocidad del chorro, es decir esencialmente una mitad de la velocidad del chorro en los rodetes de las turbinas de acción con un solo escalonamiento.

TIPOS DEESCALONAMIENTOS
Existen dos tipos de escalonamiento, de presión y de velocidad.
En el de presión la caída de presión se produce en grupos de toberas, de forma que la velocidad resultante de vapor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Turbinas De Accion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-De-Accion/7825064.html

MLA

"Turbinas De Accion" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-De-Accion/7825064.html>.

MLA 7

"Turbinas De Accion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-De-Accion/7825064.html>.

CHICAGO

"Turbinas De Accion." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-De-Accion/7825064.html.