1.- Defina turbinas de acción y reacción y resalte las características, ventajas y desventajas de cada una.
➢ TURBINAS DE VAPOR DE ACCIÓN
Las turbinas son máquinas de flujo permanente, en las cuales el vapor entra por las toberas y se expansiona hasta una presión más pequeña. Al hacerlo el chorro de vapor, adquiere una gran velocidad. Parte de la energía cinética de este chorro es cedida a los álabes de la turbina, de la misma manera que un chorro de agua cede energía a los cangilones de una rueda hidráulica.
Las turbinas que utilizan el impulso del chorro para mover los álabes se denominan turbinas de acción
En ellas las toberas son fijas y van montadas sobre el bastidor. Pero también es posible construir la turbina de manera que los espacios comprendidos entre los álabes tengan la forma de toberas.

➢ TURBINAS DE REACCION.
Se consideran como turbinas de reacción, aquellas en las que cada una de las láminas de fluido que se forman, después de pasar el agua a travésde las palas fijas y directrices, no se proyectan hacia los álabes del rodete de manera frontal, sino que, más bien, se trata de un deslizamiento sobre los mismos, de tal modo que el sentido de giro del rodete no coincide con la dirección de entrada y salida del agua.

2.- ¿Qué se entiende por escalonamiento en las turbinas?

Se concibe por escalonamientos en las turbinas la disminución de la velocidad del rodete conservando una velocidad de los álabes próxima al valor óptimo con relación a la velocidad del chorro, es decir, esencialmente una mitad de la velocidad del chorro en los rodetes de las turbinas de acción con un sólo escalonamiento, y la equivalente a la velocidad del chorro en los rodetes de reacción.
La velocidad de un chorro de vapor puede ser muy elevada, dependiendo de la presión y temperatura iniciales del vapor, así como también de la contrapresión.
Si toda la energía se transformase en trabajo útil con un sólo escalonamiento, sería [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Turbinas de accion y reaccion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-De-Accion-y-Reaccion/567569.html

MLA

"Turbinas de accion y reaccion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-De-Accion-y-Reaccion/567569.html>.

MLA 7

"Turbinas de accion y reaccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-De-Accion-y-Reaccion/567569.html>.

CHICAGO

"Turbinas de accion y reaccion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-De-Accion-y-Reaccion/567569.html.