Turbinas de Vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turbinas de Vapor
Una turbina de vapor es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre elfluido de trabajo y el rodete.
Las turbinas de vapor están presentes en diversos ciclos de potencia que utilizan un fluido que pueda cambiar de fase, entre éstos el más importante es el Ciclo Rankine,el cual genera el vapor en una caldera, de la cual sale en unas condiciones de elevada temperatura y presión.
El término turbina de vapor es muy utilizado para referirse a una máquina motora la cualcuenta con un conjuntos de turbinas para transformar la energía del vapor, también al conjunto del rodete y los álabes directores.
Descripción del Equipo
-El rotor de una turbina de acción es de acerofundido con ciertas cantidades de Níquel o cromo para darle tenacidad al rotor, y es de diámetro aproximadamente uniforme. Normalmente las ruedas donde se colocan los alabes se acoplan en caliente alrotor.
-El rodete es el órgano principal de la turbina, que cuenta con palas o álabes, los cuales tienen una forma particular para poder realizar el intercambio energético.
-El estátor también estáformado por álabes, no unidos al eje sino a la carcasa de la turbina.
-La carcasa se divide en dos partes: la parte inferior, unida a la bancada y la parte superior, desmontable para el acceso alrotor. Ambas contienen las coronas fijas de toberas o alabes fijos. Las carcasas se realizan de hierro, acero o de aleaciones de este, dependiendo de la temperatura de trabajo
-Los alabes fijos y móvilesse colocan en ranuras alrededor del rotor y carcasa. Los alabes se pueden asegurar solos o en grupos, fijándolos a su posición por medio de un pequeño seguro.
-Válvula de regulación regula el caudal deentrada a la turbina, siendo de los elementos más importantes de la turbina de vapor.
-Cojinetes de apoyo, de bancada o radiales sobre ellos gira el rotor. Suelen ser de un material blando, y...
tracking img