Turbomaquinas

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
cIUDAD GUAYANA, 30 DE MAYO DE 2012 |

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
PROYECTO DE CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
CATEDRA: fenòmenos de transporte de fluidos
Sección: 2
PROFESOR:
Nelly Ibáñez V.INTEGRANTES:
1. Katherina Silva CI: 18886283.
2. Andreina Bolivar CI: 19536939.
3. Leonelissa Marin CI: 19800121.
4. Jesus Martinez CI: 18885103.
tema: | turbo máquinas |

Introducción
En la búsqueda del desarrollo el hombre siempre ha buscado la manera de aprovechar todos losrecursos naturales y transformarlos para el beneficio y progreso de la vida.
Es por ello que en el transcurso de la historia se han construido turbo máquinas capaces de convertir energía para realizar un determinado trabajo, en el menor tiempo y esfuerzo posible.
Las máquinas pueden utilizar cualquier tipo de energía disponible, por ejemplo, la energía eólica del viento, la energía hidráulicade corrientes naturales de agua, energía mecánica, energía eléctrica, etc. En nuestro caso, nos enfocaremos solo al estudio de las máquinas que funcionan con una corriente fluida.
Teniendo en cuenta el sentido de la transformación de la energía, una turbo máquina será motriz cuando convierte la energía potencial que contiene un fluido en energía mecánica, que se traduce en un trabajo útil;mientras que una turbo máquina será operatriz cuando utiliza energía mecánica para suministrarla a un fluido, por ejemplo aumentando su energía potencial.
El campo de aplicación de las turbo máquinas es muy extenso, debido a su variedad. A modo de ejemplo, podemos mencionar su amplia utilización en centrales para la producción de energía eléctrica (como en el caso de las turbinas Francis y Kaplan), enla producción de energía térmica (centrales de cogeneración), en aeronáutica (turbinas a reacción), en el bombeo de líquidos, etc.
El estudio de las turbo máquinas ha progresado mucho en las últimas décadas, pasando a ser un campo tecnológico multidisciplinario y de grandes innovaciones debido al creciente interés por la investigación del flujo en el interior de los distintos equipos. Es porello que a continuación desarrollaremos un trabajo de investigación para conocer más a fondo el funcionamiento de las turbo máquinas, lo dispositivos que forman parte de este grupo y su campo de aplicación.

Índice

Descripción de las turbo máquinas 1
Clasificación de las turbo máquinas2
Intercambio de energía10
Partes de una turbomaquina………………………………………………………………………………………12Representación de algunos tipos de turbo máquinas y sus aplicaciones15
Implementación de turbo máquina en ciudad Guayana20
Rendimiento 21
Anexos 23
Conclusiones25
Recomendaciones 26
Bibliografía 27

Las Turbo máquinas

Se llaman también máquinas de corriente o máquinas dinámicas y en ellas el intercambio de energía es debido a la variación del momento cinético del fluido en su paso por el órganointercambiador de energía, dotado de movimiento rotativo, que se llama rodete.
Las Turbo máquinas son equipos diseñados para conseguir un intercambio energético entre un fluido (que pasa a través de una forma continua) y un eje de rotación, por medio del efecto dinámico de una o varias coronas de álabes (fijos y/o móviles), los nombres que reciben esta coronas fijas y móviles son, respectivamenterotor (rodete, impulsor o hélice según el tipo de maquina) y estator (alabes fijos o alabes de guiado también según el tipo de maquinas). Las Turbo máquinas más comunes son, las bombas, turbinas, compresores y ventiladores.
El estudio de las Turbo máquinas ha progresado mucho en las décadas, pasando hacer un campo Tecnológico multidisciplinar y de grandes innovaciones debido al creciente interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbomaquinas
  • Turbomaquinas
  • turbomaquinas
  • Turbomaquinas
  • Turbomaquinas
  • Turbomaquinas
  • TURBOMAQUINA
  • turbomaquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS