Turismo deportivo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Nombre: María Fernanda Zambrano Cuenca
Docente: Ing. Cesar Baque Zavala


TURISMO DEPORTIVO

El término turismo deportivo hace referencia a los viajes que se realizan para ver o participar enun evento o actividad deportiva. El turismo deportivo es uno de los sectores con mayor crecimiento dentro de la industria mundial de los viajes, cada año se gasta más de 600 millones de dólares eneste tipo de actividades.
Clasificación de Turismo Deportivo
Existen varias clasificaciones sobre el turismo deportivo. Gammon y Robinsom sugirieron que el turismo deportivo se dividiese en TurismoDeportivo estricto y blando, mientras que Gibson sugiere que existen tres tipos de turismo deportivo: Turismo Deportivo de Eventos, Turismo Deportivo de Celebridades y el Turismo Deportivo Activo.Turismo Deportivo estricto y blando

La definición de turismo deportivo estricto se refiere a la cantidad de personas que participan en una serie de eventos deportivos competitivos. Normalmente estetipo de eventos atraen a muchos visitantes que quieren ver los acontecimientos, es el caso de los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol, la Fórmula 1 y eventos regionales, tales como el NASCAR.Según esta definición de Gammon y Robinson, el turismo deportivo blando es aquel en el que los turistas viajan para participar en actividades recreativas, deportivas o para inscribirse en una actividad deocio de interés. Algunos ejemplos son el senderismo, el esquí y el piragüismo.

Turismo Deportivo de Eventos

Este tipo de turismo se refiere a los visitantes que visitan una ciudad o región conel propósito de ver los acontecimientos deportivos que allí se están llevando a cabo. El mejor ejemplo de esto sería durante los Juegos Olímpicos. Cada ciudad que es sede olímpica recibe una inmensacantidad de turismo durante la época en la que se están desarrollando los juegos.

Turismo Deportivo de Celebridades

El turismo de celebridades se refiere a dos áreas concretas. Por un lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo deportivo
  • Turismo Deportivo
  • Turismo deportivo
  • Turismo deportivo
  • Turismo deportivo
  • Espectáculos, deportes y turismo
  • Turismo De Aventura Y Deportivo
  • TURISMO NAUTICO Y DEPORTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS