turismo en calama

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Calama
(Total de artículos leídos en Calama: 271.208)
Servicios Turisticos en Valle del Río Loa
Hoteles, Alojamiento (0)
Restoranes, Pubs, Bares (0)
Movilización y Transporte (0)
Tiempo libre y Ocio (0)
Instituciones (0)
Otro Servicio Turístico (0)

Vista del Volcán Ollagüe

Se ubica a 2.250 metros de altitud, se compone de 123.000 habitantes y se sitúa a 215 km. al noreste deAntofagasta y a 1.568 de Santiago de Chile. Su importancia radica en ser la ciudad vecina a la mina Chuquicamata.

Es el oasis más extenso de toda la precordillera, lo que observará en sus siembras aledañas. El comercio es muy destacado, ya que al cumplir la función de ciudad dormitorio para quienes viajan a la mina, mantiene un gran movimiento de turistas.

Para visitar, existen diversasatracciones como el Parque El Loa, la Iglesia Catedral San Juan Bautista y el Museo Arqueológico y Etnográfico.
Sorprende su vida al atardecer y el comercio del paseo peatonal Ramírez, con tiendas colmadas de productos en todo lo alto de sus paredes, así como el arte callejero en la vereda.

Desde esta ciudad se puede llegar al pueblo de Chuquicamata y, atravesando la Cordillera de la Sal, llegará a SanPedro de Atacama.
Calama
(Number of Articles Reads in Calama: 271208)
Tourism Services in Loa River Valley
Hotels and Accommodation (0)
Restaurants, Pubs, Bars (0)
Transport (0)
Free Time (0)
Institutions (0)
Other Tourist Services (0)

View of Volcano Ollagüe

It is located 2,250 m, comprises 123,000 inhabitants and is located 215 km. northeast of Antofagasta and 1,568 ofSantiago de Chile. Its importance lies in being the neighbor to the Chuquicamata mine town.

It is the largest of all the pre oasis, which noted in its surrounding plantings. Trade is very prominent as to fulfill the function of rooms for people traveling to the mine city maintains a large movement of tourists.

To visit, there are several attractions including Parque El Loa, the San JuanBautista Cathedral Church and the Archaeological and Ethnographic Museum.
Surprise your life at dusk and trade Ramirez promenade with shops filled products all over the top of the walls and street art in the sidewalk.

From this city you can reach the town of Chuquicamata, and crossing the Cordillera de la Sal, come to San Pedro de Atacama.
Caranavi, un lugar de riqueza natural para el turismo18 de Mayo de 2013, 08:06

Enclavado en los Yungas paceños a seis horas de La Paz, el municipio de Caranavi es un centro de riqueza natural por la biodiversidad biológica, atractivos turísticos y todo el ambiente ecológico que presenta. Un sitio para visitar son las cascadas de Quijarro o las pozas a orillas del río.



Conocida como la ‘capital cafetalera de Bolivia’, esta paradisíacapoblación yungueña se encuentra ubicada al norte del departamento de La Paz, a 150 kilómetros de la capital, y tiene un clima cálido con temperaturas que llegan a los 37 grados centígrados característicos de los Yungas.


Es uno de los municipios más jóvenes del departamento ya que fue creado el 16 de diciembre de 1992 por decreto de Ley 1.401. Actualmente cuenta con 24 cantones y más de 50.000habitantes.


Es una región pujante cuyos habitantes se dedican a la producción de café, cacao, cítricos, bananos y una amplia variedad de cultivos de arroz, caña de azúcar, yuga, entre otros.


La biodiversidad biológica de Caranavi es su principal característica además de su flora y del paisaje verde que concentra a toda la población. Es también considerado como un reservorio de vidasilvestre que atrae a ornitólogos y estudiosos de los insectos.


Por su posición estratégica se constituye en un centro articulador entre los departamentos de Beni y Pando en la amazonía boliviana. Es un centro dinamizador económico del norte paceño y su riqueza turística está basada en condiciones físicas, geomorfológicas además del clima. Cuenta con muchos ríos y abundante riqueza piscícola....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calama
  • Calamar
  • La Calamidad De...
  • El Calamar
  • Calamar
  • el calamar
  • Calama
  • Pesca del calamar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS