Turismo en Necochea

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Universidad Nacional de Mar del Plata
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Asignatura: Principios Turísticos y Recreativos.


Segundo Práctico Individual Evaluable.

















Índice:

Eje I “Contenidos Generales”……………………………………………....3
Eje II “Recursos Turísticos Naturales y Culturales”………………………..5
Eje II “Oferta y Demanda Turistica”………………………………………..9
EjeIV “Modalidades Turísticas”…………………………………………..12
Bibliografía………………………………………………………………....13
















CIUDAD ELEGIDA: NECOCHEA.

Eje 1: “Contenidos Generales”
A: Identificarlo en un mapa de la provincia de Bs. As, y marcar los partidos limítrofes.

B: Describir la actividad económica del lugar.
La principal actividad económica la brinda el puerto de Necochea -Quequén. Otras importantes actividades económicas a mencionar son las agrícolas, agroindustria, turísticas y las referidas al comercio.
El puerto cuenta con una variada oferta de servicios a la carga y a los buques, encontrándose en permanente expansión, lo que otorga importantes oportunidades de negocios, tanto a los usuarios como a los operadores.
Una de las principales ventajas de este puerto es suproximidad con el océano Atlántico ya que a solo 1.500 metros de la boca de entrada al puerto se alcanzan profundidades naturales de 46 pies.
A continuación del traspaso de la boca de acceso se encuentra el antepuerto, que es donde se realizan las maniobras de giros de los buques.
Esta conformado por el lado interior de las dos escolleras, el espigón defensa y la defensa norte, sobre esta últimase ubica un sitio no operativo, al que se puede ingresar a la espera de muelle de carga.
C: Buscar y ubicar en el mismo mapa las rutas de acceso.
(Mapa de la pagina 1)
D: Describir el clima del partido.
Necochea posee un clima templado, húmedo y se encuentra dentro del templado propiamente dicho único en el mundo, que a pesar de llegar a tener en invierno temperaturas bajo 0º C, no esfrecuente la nieve, suavizado por encontrarse sobre la costa del mar Argentino. En los veranos las temperaturas máximas pueden llegar a los 37 °C, en tanto los inviernos son algo fríos con mínimas que pueden llegar a los -3ºC. La ciudad se ve influenciada, como sucede en toda la costa atlántica argentina, por vientos alisios frecuentemente del sector norte y noroeste, el cual es muy común pero cuando elviento sopla del sur hace variar la sensación térmica, y muestra un paisaje marítimo hermosamente embravecido. 











Eje II: “Recursos Turísticos Naturales y Culturales”

A 1: Identificar y describir al menos dos recursos naturales.
Rio Quequén :
Es el destino vacacional perfecto para los amantes de la naturaleza, y también para los amantes del surf, la pesca, el mar y elrío. 
Nace en el partido de Benito Juárez y desemboca en el mar Argentino junto al puerto de Quequén. Entre las especies de peces más destacadas de este río se encuentran el pejerrey, la trucha, el bagre, el dentudo y la corvina rubia.
Un lugar rodeado de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar.
LAS CASCADAS - SALTOS EN EL RIO QUEQUEN:A los rápidos y saltos derío Quequén se llega tras recorrer un largo tramo ribereño, con numerosas curvas, atravesando terrenos ondulados, cubiertos de cultivos y plantaciones de eucaliptos.
Antes de llegar se observan pequeños saltos de no más de 50 cm. La zona de mayor atracción incluye múltiples saltos que llegan al metro de desnivel y que se extienden unos 50 metros a lo ancho del río. Frente al camping funciona unaestación de piscicultura.
Cueva del tigre:
Dunas, playas de encanto y verdes plantaciones engalanan a la ya de por sí hermosa gruta denominada Cueva del Tigre.
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de Necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en Necochea
  • AGUSTÍN NECOCHEA
  • Necochea
  • Barrera Acustica Necochea
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS