Turismo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 175 (43600 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO FELIZ UNA SALIDA

EDDIE VILLA REAL C

Dedico este trabajo a Felipe Calderon Hinojosa, compañero y amigo de México, nuestro nuevo y flamante monarca, con la esperanza que resuelva si no todos, cuando menos la mayoría de los problemas que aquejan el turismo en México y que aparte también convierta a nuestro país en una república auténticamente democrática y que inicie el camino aléxito para resolver el problema de la pobreza, la educación, la cultura, la corrupción, la insalubridad, la inseguridad, y que de paso también aclare las dudas que más bien son certezas en los casos de Colosio, Raúl Salinas, Mario Ruiz Massieu, Ruta 100, el del Oficial Mayor de la PGR, el suicidio seudoinducido del Cardenal , la concesión del Renave, y también los de ............ y ............ y...........y Es decir, que amarre a los demonios que andan sueltos. Y evitar que suceda lo que Don Belisario advirtió en su famoso discurso. Que en lugar de ser de los “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” nos convirtamos en Mexicanos de los Estados Unidos.

2

Este trabajo está basado en el más moderno principio literario de que baste con que algo esté escrito para que pueda ser justificado totalmente,cuando menos ante los ojos del autor.

3

I. México, casi el paraíso

México, como dijo Bretón, es el país del surrealismo puro en el más extenso sentido de la palabra, en donde ocurren acontecimientos inconcebibles a los que, por su naturaleza sórdida, se les da una profunda difusión internacional. Información sobre las Poquianchis; sobre el asesinato de un cardenal en su Grand Marquis blancoúltimo modelo, que fue confundido con unos narcotraficantes; o la lista de 13 billonarios en dólares, sólo por abajo de Estados Unidos y Japón, etcétera, fue publicada en todo el mundo a través de las agencias AP, AFP y algunas más. Sin embargo, muchas otras noticias, que son increíbles aun para nosotros, no se han publicado, como aquella acerca de un presidente de la república que inauguró unpuente que por error se construyó en un lugar donde no había agua, ya que muchos kilómetros atrás se habían erigido una presa y para justificar la obra, debía existir un río, mismo que fabricaron en 24 horas bombeando agua; o bien, el banderazo de salida que dio el presidente en Lázaro Cárdenas al primer furgón de acero, cuando era de todos sabido que la vía solamente contaba con 4 kilómetros delargo; o aquella otra del barco lleno de petróleo crudo que le robaron a la hermana de otro presidente, y que apareció vacío en Génova, abandonado por su capitán -ladrón que ya cuenta con cien años de perdón-, o bien, la fábrica de barcos hechos de concreto que fracasó en Veracruz -por obvias razones-; o la pérdida de Texas, porque atraparon dormido a Santa Ana; o la guerra del 48, que se inició nadiesabe por qué, aunque sí para qué; y miles de hechos insólitos, crímenes insolutos, fraudes inauditos, tranzas espectaculares que, si se hiciera una lista, no terminaríamos nunca.Si Kafka viviera en México y escribiera esas historias se convertiría en un gran escritor costumbrista. Éstas y otras razones tuvo el humor fino de algun escritor inedito , al bautizar con sarcastica ironía a nuestro paíscomo Kafkatitlán.
Pero lo más increíble de todo es que México, a pesar de sus enormes recursos naturales y de sus extraordinarias características de riqueza aparente, codiciadas por muchos países del mundo, es un país pobre, desgraciada y terriblemente pobre si se toma en cuenta que la mayoría de la población carece de los más elementales satisfactores que la vida moderna puede ofrecer, y que 25millones de mexicanos viven en condiciones de miseria extrema. Esto ocurre no obstante que somos el quinto país del mundo en cuanto a bienes y riquezas con que la naturaleza nos colmó, ¡y eso que perdimos la mitad de nuestro territorio¡ Por azares del destino, o más bien, para compensar este derroche de parabienes con que los dioses nos prodigaron, éstos, pusieron en nuestro territorio a cien...
tracking img