Turismo informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: hacer de México un país líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos y destinos, así como del fomento a la competitividad de las empresas delsector
Estrategia: hacer del turismo una prioridad nacional para generar inversiones, empleos y combatir la pobreza, en las zonas con atractivos turísticos competitivos.

La Secretaría de Turismo(SECTUR), en conjunto con la iniciativa privada, gobernadores de los estados, legisladores y universidades definió tres prioridades para incrementar la competitividad del sector a través de las sesionesde trabajo “Compromisos por el Turismo de México” el pasado 26 de marzo: incrementar la competitividad del sector turismo; facilitar el proceso de inversión privada nacional y extranjera en turismo, eimpulsar zonas turísticas sustentables.

A partir del segundo trimestre de 2010 se registra una recuperación de las actividades turísticas.
• Turismo internacional
- Durante el primer semestre de2010, ingresaron al país 43.1 millones de visitantes internacionales, 1.1% superior al mismo periodo de 2009, de los cuales 11.3 millones fueron turistas internacionales que al menos pernoctaron unanoche al interior o en la franja fronteriza de México (5.2% más que en igual lapso del año previo), y 31.8 millones fueron excursionistas sin pernocta (0.3% inferior al mismo periodo del añoanterior).
- El turismo de internación registró 6,831 miles de personas, 12.4% más que en igual lapso del año previo. Los turistas fronterizos corresponden a 4,453 miles de viajeros, 4.3% menos que en igualperiodo del año anterior. Los excursionistas en cruceros tuvieron una afluencia de 3,327 miles de pasajeros, 25.2% más que en el mismo semestre de 2009.
- La llegada de turistas internacionales víaaérea presentó un avance del 18.6% en los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo de 2009, registrando una llegada total de 5,482 mil turistas, principalmente de Estados Unidos de...
tracking img