TURISMO MEDICO

Páginas: 21 (5007 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
www.monografias.com

Turismo de salud
Lourdes Solís Gómez -Soglu84@yahoo.com.mx

1. Resumen
2. Introducción
3. ¿Qué es?
4. Disciplinas relacionadas con turismo de salud
5. A quien se dirige el turismo de salud
6. En donde se encuentra
7. Instituciones que regulan el turismo de salud
8. Salud del turista
9. Turismo por razones de salud
10. Conclusiones
11. Bibliografía
12.Anexos

Resumen
El turismo y la salud son conceptos ligados de tal manera que ya sea en conjunto o por separado inciden en la economía de los países y son parte importante de la política social, ya que la salud no representa solo un indicador del desarrollo humano, sino también un recurso para incentivar el crecimiento económico para lograr un desarrollo, el sector turismo cobra importanciapara la supervivencia y el crecimiento económico de los países de América Latina ya que gran parte de nuestro continente conocen el enorme potencial que ofrece el turismo a sus economías.
La salud es un factor que muchas veces pasa desapercibido al planear algún viaje, a pesar de ser parte fundamental ya que se considera tanto a la población receptora como al turista que viaja, ya sea por motivosde salud o por recreación.
En un destino turístico se debe poner cierta atención a distintos factores determinantes en cuanto a problemas de salud, relacionados a su ubicación geográfica, el medio ambiente, la dinámica social, destino de residuos, etc.
En resumen, el agua es para el hombre fuente de vida y salud. En la actualidad, EL TURISMO DE SALUD es de gran importancia ya que no sólo sonestablecimientos donde se utilizan terapias con agua, sino que con el tiempo el concepto se amplió a otras técnicas como la aromaterapia, masajes de distintos tipo, meditación, yoga, reiki y muchos otros. Todo esto tiene entre sus objetivos combatir los males más típicos de estos tiempos, como la depresión y el estrés, así como rejuvenecer, adelgazar o mejorar el estado espiritual.
Es de sumaimportancia hablar de Turismo de Salud ya que es el Turismo del futuro y esta enfocado a resolver problemas que genera la vida cotidiana como estrés, neurosis, obesidad, en lugares agradables y especializados en ellos.
Palabras clave: salud, turismo, turistas, residentes, visitantes, bienestar social, desarrollo económico.

INTRODUCCIÓN
Debido a que existe poca información acerca del tema deturismo de salud, se decidió realizar una investigación referente a lo importante que llega a resultar el estudio del turismo de salud, ya que muchas aspectos que aquí se mencionan, la mayoría de las personas lo desconocen y es debido a la falta de difusión parte de las autoridades especiales en turismo y salud.
Cuando vinculamos al sector salud con el sector turismo se decide explorar el tema“Turismo de Salud”, tomando dos ejes principales: La salud del turista, y El turismo por razones de salud
Al desarrollar este trabajo, nos basamos en los conceptos de turismo, salud, y turismo de salud, así también se precisa para que nos sirve el turismo de salud, en que consiste, con que disciplinas de estudio se complementa, de tal forma establecer o buscar su segmento de mercado específico, además deconocer en donde se ofrece o en donde se encuentra; que normatividad siguen estos establecimientos. Es necesario saber que instituciones ofrecen información acerca de este tema tan interesante y tan poco explorado.
Ya que resulta un tema bastante interesante por todos los factores que intervienen en su desarrollo y en el medio en que se da, es importante que las personas que les gusta viajarconozcan de las condiciones del ambiente, tanto favorables como desfavorables. Es así que nuestro principal objetivo es difundir de manera breve pero entendible los beneficios, desventajas y sus efectos en la población y visitantes, para que con este artículo después de leerlo esté enterado de lo más sobresaliente del turismo de salud y no centrarlo en los SPA` s.

¿QUÉ ES?
El turismo de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Medico
  • Turismo Medico Jal
  • Turismo Medico en Costa Rica
  • Turismo Médico en México
  • turismo medico en guatemala
  • Caracterizacion Turismo Medico
  • Turismo médico
  • Turismo Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS