Turismo mistico en el mundo

Páginas: 21 (5028 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Curso: TURISMO MÍSTICO
DOCENTE: LIC. ANDREINA MOY
ALUMNA: LÓPEZ ROSAS Y. BRIGETTE
SEMESTRE: X
TURNO MAÑANAS

2011

TURISMO MÍSTICO MUNDIAL
INDICE
1.- TURISMO MÍSTICO 3
1.2.- LOS MACHIS: 3
1.3.- LOS CHAMANES: 4
1.4.- TURISMO ESOTÉRICO 4
2.1.- PERÚ: 5
2.1.1.- TURISMO MÌSTICO EN LIMA 5
2.1.2.- TURISMO MÍSTICO EN CUSCO 6
2.1.3.- TURISMOMÍSTICO EN ICA 7
LAS BRUJAS DE CHACHICHE 7
2.1.4.- TURISMO MÍSTICO EN IQUITOS 9
2.1.5.- TURISMO MÍSTICO EN PIURA 9
2.1.6.- TURISMO MÌSTICO EN PUERTO MALDONADO 10
2.1.7.- TURISMO MÍSTICO EN PUNO 11
2.1.8.- TURISMO MÍSTICO EN TUMBES 12
2.2.- TURISMO MÍSTICO EN SANTO DOMINGO: 12
2.3.- TURISMO MÍSTICO EN MEXICO: 13
TEPOZTLAN 13
2.4.- TURISMO MÍSTICO EN BOLIVIA: 14
ALLKAMARI 14EXORDIO
A lo largo de su milenaria historia, las distintas culturas precolombinas que habitaron nuestro país desarrollaron una gran variedad de ritos basados en las relaciones entre el hombre, lo natural y lo sobrenatural. La llegada de la cultura occidental no hizo desaparecer estas prácticas. Por el contrario, se produjo una fusión entre ambas vertientes, dando lugar a un interesante caso desincretismo, que se evidencia claramente en los ritos y celebraciones en los que conviven las tradiciones occidentales y andinas.

CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES
1.- TURISMO MÍSTICO
La diversidad de costumbres en el mundo son ricas en culturas y creencias. Existen lugares muy concurridos por los turistas que gustan de experimentar nuevas experiencias, viajes de ayahuasca y practica de ritosculturales del tiempo de los incas.
El "Turismo Místico" o "Espiritual", el que se basa en el desarrollo de la persona utilizando, generalmente, los conocimientos ancestrales y elementos naturales.
Desde siempre la sabiduría de las Machi, Chamanes, sanadores y otros tipos de "médicos brujos", han sanado enfermedades sólo utilizando la naturaleza y su energía. Hay algunos casos que se han demostradocientíficamente y otros quedan en el anonimato, puesto que fue un fracaso. Estos tipos de curanderos lo hacían sin fines de lucro. Con el tiempo, utilizando la misma mística y conocimientos de la madre tierra, algunos grupos de personas han formado campamentos o lugares turísticos que reúnen distintas técnicas de sanación, ya sean enfermedades o superación personal. Junto con esto, tambiénofrecen algunos pasatiempos como rafting, cabalgatas o escaladas, dependiendo del lugar geográfico.
La mayoría de estos sitios se encuentran en Latinoamérica, México, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, entre otros. Ahora mencionaremos un lugar que te ofrecen de todo para que sanes tu cuerpo y alma, como en el Centro Wanamey, ubicado en zona cultural de la reserva de biosfera del Manu.
1.2.- LOS MACHIS:El Machi es una persona con gran sabiduría y poder curativo; es el personaje principal de la medicina Mapuche. Tiene un conocimiento exacto del valor medicinal de cada planta y de cada substancia; para usar en su medicina las hierbas y plantas requeridas para el remedio; tiene también el poder de los espíritus y los sueños que son de gran importancia, al ser analizados e interpretados al despertar,muchas decisiones importantes surgen de ello. A través de estas prácticas sanan las enfermedades de su pueblo e incluso las enfermedades del extranjero (blanco).
1.3.- LOS CHAMANES:
El chamanismo antiguamente fue practicado por una élite sacerdotal y lo que conocemos como chamanismo, sobre todo en Perú, después de quinientos años, no es el chamanismo auténtico, porque este chamanismo estádesprovisto de lo que es el trabajo de autodescubrimiento. Podríamos decir que el chamanismo que se practica ahora es como la medicina oficial, donde el paciente va al médico para que le solucione el problema y el doctor intenta solucionarle su afección a través de unas sustancias químicas sin llegar a la esencia de la enfermedad.
1.4.- TURISMO ESOTÉRICO
Allá donde los cerros detienen su ambiciosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Mistico Religioso
  • turismo en el mundo
  • turismo del mundo
  • Turismo Mistico
  • turismo mistico
  • turismo mistico
  • Turismo Mistico
  • Turismo Mistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS