Turismo receptivo y emisivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

DESARROLLO DE LA PROPUESTA

Planteamiento del Problema

Dentro de la agencia de viajes TUREXVEN, operan las siguientes áreas:

➢ Área de Gerencia 1 y 2
➢ Área deOperaciones.
➢ Área de administración
➢ Área de Diseño.

Cada una de las funciones desarrolladas unifica la buena operatividad de la agencia a través de las diferentes laboresque se ejercen en la misma. Sin embargo, la principal tarea de la agencia es la oferta y la demanda de destinos turísticos nacionales e internacionales, bajo la comercialización de paquetes y serviciosa los diferentes contactos de la agencia y personas que solicitan sus prestaciones bajo su carácter como agencia mayorista de viajes.

Para cumplir con sus objetivos, deben manteneractualizada en la base de
datos todas las tarifas de cada destino ya sea nacional o internacional, para publicarlas hacia una oferta. Dicha actividad era realizada de manera alterna en las áreas deoperaciones y gerencia, aparte de todas las actividades que realizan.

Debido a esta situación se observa que entre la acumulación de trabajo y actividades que ejercen ambas áreas, no se puedemantener un control adecuado del manejo y la actualización de estas tarifas, debido a “la ausencia de un área que se dedique exclusivamente a mantener una constante actualización, seguimiento y cálculode estos costos hoteleros y de servicio turístico”, siendo de suma importancia, pues en ellas se basa la preparación de los paquetes y programas turísticos, además de la elaboración decotizaciones para los grupos de pasajeros o clientes de la agencia., actividad base y de gran valor para la agencia por su carácter mayorista.

Esto ha traído como consecuencia una deficiencia y un atrasoen las actividades sobre todo para los operadores de viajes, quienes son los responsables de crear los paquetes, además de los programas turísticos para la oferta, otro factor de suma...
tracking img