Turismo tarija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4817 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE TURISMO DE LA CIUDAD DE TARIJA.
Tarija el valle de los mastodontes: Estos animales prehistóricos vivieron en la era de los mamíferos, era Cenozoica y Antropozoica – Terciario y Cuaternario, prosperando más en los niveles del Pleistocénico. Los yacimientos fósiles así lo demuestran. Por otra parte se encuentran restos fósiles de grandes Megaterios, gigantes desdentados pilosos, pesadosGliptodontes, Tigres o Esmilodontes, Osos, Ilodontidos, etc. Debido a la erosión se los encuentra en la cuenca de Tarija, Concepción y Padcaya. Para los geólogos, paleontólogos, una historia apasionante, escrita en los fósiles, para el estudiante investigador y para el Turista un descubrimiento asombroso. En la actualidad se pueden observar variedad de restos fósiles en el Museo Paleontológico yarqueológico dependiente de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija.
Tarija ciudad capital: Siempre se percibe una impresión de serena belleza en el contorno ciudadano y en la vida de los hombres y mujeres de Tarija. Techos de líneas torcidas por el tiempo y de rojas tejas coloniales desvaídas, palmeras de rojos dátiles, naranjos parloteadotes de trinos que emergen de plazas y patiosandaluces.

Torres de viejas iglesias dibujando su perfil en el diáfano azul del cielo. Las lejanas cordilleras hundiéndose difuminadas por todos los confines de la hoya valluna, en las que sobresale la Cuesta de Sama. Sus calles angostas, enmarcadas en el centro por viejos casones señoriales, sus íntimas y soleadas plazas, su amplia avenida ribereña y todos sus lugares públicos, mostrando todavía elgrato oficio de la vida de sus gentes compartida a plenitud. El bullicio y tipicidad de su mercado hacinado y democrático.

Los barrios tradicionales de Las Panosas, El Molino, San Roque y La Pampa, los policromos rosales de los jardines familiares. Las amancayas y las albahacas aprisionadas en los tiestos y liberadas en su aroma prendido en el ambiente. Los durazneros descolgando sus ramasrepletas sobre los ventrudos muros tapialeros. Y así transcurre el tiempo de su vida buena caminando a la ventura. La ciudad de Tarija fue fundada el 4 de julio de 1574 a orillas del Río Guadalquivir. Hace sólo medio siglo era una pequeña población de casas construidas casi totalmente de adobe, con una bien organizada vida urbana. Hoy se muestra pujante, su gente vive aún con la familiaridad de unapequeña villa de antaño. El centro de la ciudad evoca un siglo XIX de auge.

Ello se puede apreciar al contemplar las viejas casas del centro de la ciudad, casi todas ellas de dos plantas, con grandes puertas talladas y espaciosos balcones protegidos con artísticas rejas de hierro forjado. La casa de la Cultura de Tarija ocupa el edificio de mayor relieve arquitectónico. Es una edificación estilo“art nouveaux”, construida a fines del siglo XIX por los arquitectos hermanos Camponovo y por encargo de don Moisés Navajas, a la que se le dio el nombre de Casa Dorada. La Biblioteca y Archivo Anexo del Convento Franciscano es una de las pocas de Latinoamérica que reúne en sus viejos anaqueles “un riquísimo repositorio de documentos de la historia religiosa y civil de Tarija y de la región delChaco”.

Por ello es visitada frecuentemente por los investigadores e historiadores de distintos países. La ciudad capital tiene numerosos y buenos hoteles con menú internacional, junto a típicas y estéticas cabañas en las que el plato típico es degustado por los que arriban a la ciudad chapaca. Algo que impresiona y gusta es la tradicional sencillez, cordialidad y hospitalidad de susmoradores. Así tanto el carnaval, la pascua y otras fiestas y verbenas, el visitante es partícipe y no mero espectador.
GUIA DE TURISMO DE SITIOS DE INTERES DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA.
ZONA ANDINA
Cuesta de Sama: Por una sinuosa ruta, rumbo al Oeste de jamos la ciudad de Tarija para trepar una montaña, la Cordillera de Sama, desde donde se puede observar un hermoso paisaje. Después de una hora de...
tracking img