Turismp En Bolivia

Páginas: 24 (5867 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
B O L I V I A

Este país limita al noreste con Brasil, al sudeste con Paraguay, al sur con Argentina, al sudoeste con Chile y al oeste con Perú.
Bolivia está dividida en 9 departamentos: Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Pando y Beni.
Constitucionalmente, la capital de la Rep. es Sucre. La sede de gobierno y capital administrativa es la ciudad de la Paz.INSOLITA GEOGRAFÍA
Es un país de grandes contrastes geográficos. Reúne una alta diversidad de ecosistemas de características biogeográficas andinas, amazónicas y chaqueñas, con un paisaje de rasgos únicos y particulares. Se distinguen 3 zonas geográficas:
1-zona andina: abarca un 25% del territorio Nac. En esta zona se encuentran los dptos de La Paz, Oruro y Potosí. Aquí se encuentra la mesetaAltiplánica, las temperaturas registradas son las más bajas del país hasta 20°.
2-la zona subandina posee tierras fértiles y valles, su clima va de templado a cálido. Abarca un 16% del territorio, comprende los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y parte del dpto. de Santa Cruz.
3-la zona de los llanos de clima cálido tropical, registra una temperatura media anual de 22° a 25°. Ocupaapróx. el 64% del territorio, el depto. de La paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.

Bolivia cuanta con 9 grandes eco-regiones y 42 unidades ecológicas naturales con un Gran diversidad de flora y fauna. Posee además 29 Áreas Protegidas.
Aunque el territorio boliviano está situado dentro de la zona comprendida entre la línea del ecuador y el trópico de Capricornio, en Bolivia es posibledisfrutar de todos los climas de la tierra. La temperatura ambiente está determinada por la ubicación geográfica y la altura en la que se encuentra con relación al nivel del mar. Es así, que en Bolivia, a una misma hora es posible experimentar temperaturas diferentes dependiendo de la región geográfica en la que se ubica el visitante.

SALAR DE UYUNI “DESIERTOS BLANCOS, LAGUNAS DE COLORES”
Ubicadoal suroeste de Bolivia, es el Salar más grande del mundo; con un sup. De 10582 km cuadrados a una altura de 3653 m.s.n.m, contiene una reserva de 9 millones de toneladas de litio y minerales.
Esta región semidesértica de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de gran importancia económica y paisajes de extraordinaria belleza natural. El salar de Uyuni y las Lagunas Colorada, Verde,Amarilla y Celeste son su mejor exponente y cuyos nombres son atribuidos a las distintas tonalidades de colores que exponen.
Complementariamente existen los espectaculares géiseres, formaciones rocosas y pozos volcánicos que remontan al visitante a la época de la formación de la tierra.
Manejar o conducir en medio de este lago de sal es una experiencia extraordinaria sobre todo durante elinvierno, cuando el azul intenso del cielo contrasta con el blanco brillante de la costa de sal. Cuando el tiempo está nublado se produce el efecto “White-out”, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer, haciendo imposible poder diferenciar la tierra del cielo.

*Lugares de interés:
Pueblo de Uyuni: localidad en la que se encuentra el “cementerio de trenes” que presenta los restos másimportantes de la maquinaria de ferrocarril que datan del año 1890.
Pulacayo: ubicada a 22 km de la población de Uyuni, a fines del siglo XIX constituyo el centro de producción de plata más importante del país.
Colchani o “Puerto seco” representa el acceso principal a la costra salina debido a que se encuentra a orillas del Gran Salar, donde se puede observar la intensa actividad de extracción desal en forma rudimentaria.
Reserva Nacional Eduardo Avaroa, ubicada el sur del dpto. de Potosí alberga unas extraordinarias lagunas de colores: Colorada, Verde, géiseres y pozos geotérmicos de sorprendentes formas y de enorme diversidad de flora (102 especies). Este increíble ecosistema permite apreciar una interesante fauna endémica como la Soca Cornuda y el flamenco James que conviven con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismp
  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS