Tus esducacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la educación Inicial se espera la formación integral del niño, los cuatro aprendizaje fundamentales están basados en el Aprender a conocer, Aprender hacer, Aprender a convivir y Aprender a ser.Los objetivos de Educación Inicial van centrados en los valores, en el fortalecimiento de los lazos familiares, en la autonomía, en la identidad como ser, en desarrollar habilidades cognitivas através de sus experiencias.

De igual manera brinda atención integral a los niños y niñas en edades vulnerables donde requieren de una atención especial de la familia y docentes. Por ello el vinculoque existe entre padres y representantes y el docente que atiende el niño en esta etapa debe ser cercano.
Educación Maternal
La Educacion Maternal es recibida en una institución educativa queatiende las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 3 años, y atiende al desarrollo integral de la personalidad.
El jardín maternal, esta dirigido a la comunidad que setransforma, es un servicio de educación y socialización tempranas.
Este tipo de educacion por lo general la reciben hijos de padres de familia que trabajan y no pueden brindarle la atencion necesaria al niñopor el compromiso que tienen de ir a trabajar, auque hoy en la actualidad se informa mucho sobre la inportancia de que los niños reciban educacion a temprana edad, y es por eso que los padres defamilia estan tomando la decicion de llevar a sus hijos al jardin maternal.
Los niños son muy importantes, por eso, saber que están seguros y felices les da tranquilidad a los padres de familia cuando seencuentran trabajando.
Estas instituciónes no se limitan a cuidar niños, sino que ejercen una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, y utilizan métodos queresponden a las características y necesidades vitales de los pequeños; atienden necesidades biopsicosociales, porque su plan de acción se ocupa de : satisfacer las necesidades biológicas del niño,...
tracking img