tutoria

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
TALLER DE TUTORÍA

La educación esta consiente de la existencia de un tutor desde la educación básica principalmente en la educación primaria, actualmente la tutoría ha avanzado a lo largo deltiempo.
Uno de los objetivos es la retroalimentación del curso de tutoría de anuhies.
Olga López tutora de la U.M.S.N.H. de la Fac. de psicología
El programa de tutoría de la Fac. de Psicología undesafío dentro de la misma con los estudiante tanto como los propios asesores la propuesta de anuhies es orientar a los alumnos. El programa surge en el 2004 y se reestructurar en el 2009.
En el 2004surge la tutoría individual las estrategias contra las condiciones de rezago y la posible deserción, esto indica apuntalar y promover capacidades y destrezas específicas.
Siguiendo en el mismo añotambién se da la tutoría de pares ya que fue por inquietud de los estudiantes de la facultad esta es promover un desempeño adecuado y productivo de las propias actividades estudiantiles.
Ya para el 2007la facultad se da cuenta de que las tutorías anteriores no era suficientes y en el mismo año surge la tutoría grupal para promover las competencias grupales en donde el acompañamiento de los alumnosen situaciones académicos individuales o grupales.
La tutoría podría ser un espacio para identificar que alumnos tenía problemas y darle una tutoría individual o en pares.
Propuesta u objetivogeneral
Contribuir a elevar la calidad eficacia y eficiencia del proceso formativo de los estudiantes de la facultad de psicología de la U.M.S.N.H.
Conformar un programa una teoría bajo una teoríaconcepto y un método acorde a la institución y su modelo educativo.
Desarrollar estrategias de atención a las necesidades de los estudiantes las posibilidades de los profesores tutores y de la institución.Elaborar un diagnostico institucional.
Identificar variables generales que obstaculicen el desarrollo personal y académico de los estudiantes.
Elaboración de documentos institucionales para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS