Tutoria.

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
VALORES CÍVICOS.
Los valores cívicos dependen de su desarrollo en la sociedad, se trasmiten dentro de las nuevas generaciones y a que si no es así, muchos de estos valores se perderán, y elcivismo en la comunidad no existiría. Los valores cívicos en todo momento deben ser respetados, ya que si no es asi puede que se transformen y pierdan respeto y autoridad. Lo cual conllevaría a undesorden social.
Libertad
Igualdad
Respeto
Equidad
Justicia
Tolerancia
Responsabilidad
Solidaridad


SÍMBOLOS PATRIOS.
La Bandera: La bandera de los Estados Unidos Mexicanos oMéxico es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco yrojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta.
El significado de los colores: 
Verde: Esperanza. 
Blanco: Unidad. 
Rojo: La sangre de los héroes nacionales.



El Escudo Nacional:El escudo nacional de México se inspira de la leyenda fundadora del Estado que los Aztecas establecieran en el centro de Mesoamérica, en el centro de México. Está conformado por un águila realluchando contra una serpiente sobre un nopal en el centro de un lago. Representa la señal que los Aztecas, procedentes de Aztlán buscaban en su migración hacia el sur para fundar una nueva ciudad.El Himno Nacional Mexicano: El Himno Nacional Mexicano es uno de los tres símbolos patrios de México y se hizo oficial en 1943 por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho. Lacomposición original del himno consta de diez estrofas y un coro; en su letra se hace referencia a las victorias mexicanas en el calor de la batalla y los llantos derramados por la defensa del territorionacional. El Himno Nacional Mexicano fue escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco González Bocanegra y musicalizado por el compositor catalán Jaime Nunó Roca en 1854. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS