universidd

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
habla sobre un ensayo de una tarea d universidad








Alumno:
Lizeth Montserrat Iñigo Alonso
Materia:
Español 3
Escuela Secundaria General No. 2
José Clemente Orozco











INTRODUCCION
El siguiente trabajo está realizado con la finalidad de dar a conocer un tema tan importante e histórico como lo es " La Arquitectura Maya" ; las características de laarquitectura maya; elementos arquitectónicos Mayas, Plataformas Ceremoniales, Pirámide, Templo, Crestería, Orientación, Bóveda Maya, Estela, Glifo; Diseño Urbano; Materiales de Construcción; Proceso de Construcción; Estilos Arquitectónicos Regionales, Sudoriental, Petén central, Noroccidental, Río Bec, Chenes, Puuc, Planicies noroccidentales, Costa oriental; Construcciones notables, Plataformasceremoniales, Palacios, Grupos E, Piramidales y templos, Canchas de juego de pelota.

JUSTIFICACION
Este tema me intereso ya que abarca una parte de la historia en la que se llevo grandes cambios en la arquitectura o mejor dicho toda la construcción en si , se detallan desde el nacimiento de los templos hasta el final de sus días , me gusta la historia y creo que aparte de ser una de las grandescivilizaciones data desde siglos lejanos y me gustaría saber como era la vida en esa época.
El interés surgió gracias a un trabajo de investigación que me dejaron el cual sin importancia alguna me empezó a interesar esto me llevo a buscar mas información y concentrarla no toda si no lo relevante en esta investigación.
Mi trabajo de investigación o mas bien mi ensayo ciento que le servirá a mucha genteque esta cursando la misma licenciatura que yo a multiplicar sus conocimientos de estos temas aparte de darles una breve introducción a lo que seria siendo la arquitectura en las civilizacionesantiguas , sin embargo se debe tomar en cuenta que este es un simple ensayo el cual simplifica los grandes acontecimientos de esos tiempos.
Este trabajo puede llegar a ser bastante viable si se le da un pocode importancia , los estudiantes de un semestre mayor o incluso a punto de egresar podrán darle un gran mayor de interés alas civilizaciones que incluso siendo de las grandes de su época han sido olvidadas en gran parte gracias al gran cambia en la construcción y el desarrollo de estructuras pero como iba diciendo lograra ser viable por que se aportara a la restauración de templos antiguas y suinvestigación.

OBJETIVO
El objetivo sin dudar alguna es aportar un conocimientos sumamente mayor alas personas de estas grandes épocas olvidadas y recordarles que no solamente es construir y diseñar sino darse una idea de que tipo de diseño será ya seá barroco o coloquial e inclusive a pocos muy pocos que llegan a ser algo al estilo maya .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Gracias al poco interéssobres este tema e decidido hacerlo sobre la arquitectura maya ya que sirven de inspiración para grandes ideas y diseños diferentes . Esta sumara sus ganas por investigar todo lo correspondiente sobre esta materia e incrementar un poco sus conocimientos .

ARQUITECTURA MAYA
La arquitectura maya es la más rica del Nuevo Mundo, debido a la complejidad y variedad de medios de expresión.Estructuras gigantescas de piedra caliza cubiertas de estuco fueron su sello. Los edificios eran adornados con mascarones y cresterías talladas en piedra y estuco y generalmente pintados de rojo, por la gran cantidad de piedra caliza disponible en las tierras mayas del Petén; la cal y mezcla era fácilmente producida permitiendo la construcción de impresionantes pirámides y palacios, generalmente laspirámides en el preclásico eran coronadas con tres templos de madera y techo de paja, conocidos como "Complejos Triádicos"; durante el clásico tenían uno o dos cuartos con la característica bóveda maya. Para hacer las paredes, ellos usaban bloques en dos hileras, que luego rellenaban con piedras pequeñas, y otros materiales, en Tikal, El Naranjo, Wala', y muchos otros sitios, se han encontrado pedazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la universidd
  • universidd
  • Real y pontificia universidda
  • Historia de la Universidd de Valencia
  • Ricardo Puello / Universidd de panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS