Tutorial de php msql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR MISION SUCRE.- ESTADO ANZOATEGUI
AMBIENTE RAFAEL MEDINA GARCIA – Pali tal.

Participante:
Domínguez Dinoska
C.I: 12014619
INGENIERIA EN SISTEMAS
TRAYECTO: III PERIODO: III

SAN JOSE DE GUANIPA 30 DE MAYO DEL 2011

Tabla de contenido
INTRODUCCION

¿QUE ES PHP

Variables locales YVariables locales

FUNCION DE PHP

DESVENTAJAS Y OPERADORES

CONCLUSION

INTRODUCCIONPHP (siglas que originalmente significaban Personal Home Page) fue primero escrito por Rasmus Lerdorf como un simple conjunto de scripts de Perl para guiar a los usuarios en sus páginas. Luego para satisfacer inquietudes del mismo tipo por parte de otra gente lo reescribe, pero esta vez como un lenguaje descript agregándole entre otras características soporte para formularios. Al ver como la popularidad del lenguaje aumenta, un grupo de desarrolladores crea para él un API, convirtiéndose así en el PHP3. Fue en ese momento cuando el parser de scripts PHP es completamente reescrito (el Zend Engine) dando vida al PHP4 mucho mas rápido, tal y como lo conocemos en la actualidad.PHP actualmente significaHypertext Preprocessor y esta listo para su mejor momento...PHP es un lenguaje de scripting que permite la generación dinámica de contenidos en un servidor web. El significado de sus siglas es HyperText Preprocessor. Entre sus principales características cabe destacar su potencia, su alto rendimiento, su facilidad de aprendizaje y su escasez de consumo de recursos. El código PHP puede incluirsedentro del código HTML de la pagina. Para delimitar la sección de código PHP podemos hacerlo de varias formas: -Usando las etiquetas
-Mediante El funcionamiento de las páginas en PHP alojadas en un servidor es el siguiente: -El navegador del cliente solicita el documento PHP. -Llega la solicitud del servidor y el servidor localiza el documento, lanza el intérprete de PHP y ejecuta todo sucódigo. -Una vez ejecutado el código se genera el resultado en HTML y lo devuelve al servidor para que lo transfiera al cliente. -El servidor transfiere el resultado en HTML y es mostrado en el navegador del cliente |

¿QUE ES PHP?
PHP (acrónimo de PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para desarrollo web y que puede ser incrustado en HTMLPHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt oGTK+.
Variables globales
Son aquellas que son conocidas o pueden ser usadas, tanto por la parte principal del programa como por cualquier procedimiento.
En php todas las variables creadas y declaradas en cualquier parte del programa ya se el principal o procedimiento son por default globales.
Este es uno de los puntos en los que PHP se diferencia de C y es un punto importante y causa debastantes quebraderos de cabeza para el primerizo en PHP.
Para acceder a una variable global desde dentro de una función es imprescindible declararla dentro de la función como global $variable, ya que de otro modo PHP pensará que se desea hacer referencia a una variable local:
Ejemplo:

function TouchGlobal() {
global $strCadena;
$strCadena = "¡Tocada!";
$nValue = 7;

Echo("Dentro deTouchGlobal ahora \$strCadena vale " .
$strCadena " . "y \$nValue vale $nValue");
}
$strCadena = "Hola mundo";
$nValue = 4;
Echo("\$strCadena vale $strCadena y \$nValue vale $nValue");
TouchGlobal();
Echo("\$strCadena ahora vale $strCadena y \$nValue sigue ".
"valiendo $nValue");

Variables locales
Es aquella variable que solo puede ser conocida o usada por la parte del programa donde...
tracking img