Tutorial de word

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
MS. WORD 2007
Office Word 2007 es la versión más reciente del producto creado por Microsoft para el procesamiento de textos.
Las mejoras e innovaciones de Word 2007 convierten a este software de edición de documentos en el más completo y con mayor funcionalidad del mercado.
Sin embargo, la cantidad de opciones, funciones y elementos que incorpora la aplicación implica un esfuerzo deaprendizaje del usuario para conseguir manejar con soltura el programa y aprovechar todas sus prestaciones.
1. Nueva interfaz gráfica.
Office Word 2007 ha sufrido un cambio espectacular de diseño y apariencia con respecto a su versión anterior, facilitando la tarea de elaboración de documentos al usuario, y empleando una interfaz más intuitiva y manejable que simplifica el uso de los distintos menús deherramientas.
[pic]
El panel de herramientas aúna todas las funciones accesibles:
[pic]
[pic]
que se complementa con una fichas para tareas específicas, como cuando se inserta una imagen:
[pic]
en este caso, al pulsar en la pestaña Herramientas de imagen, se accede a las herramientas relacionadas:
[pic]
 
Al pulsar el botón de Microsot Office, ubicado en la esquina superior izquierda, seabre un menú que permite realizar tareas generales,tales como la creación de un documento nuevo, abrir un documento guardado, la acción de guardar predeterminada, la posibilidad de guardar un documento abierto en un formato diferente (esto es indispensable si se quiere dar compatibilidad a un archivo, puesto que los documentos creados con Word 2007 no se pueden leer con versiones anteriores).También está la opción imprimir, enviar (a través del correo electrónico o por fax). En preparar se puede modificar el documento, con funciones como el cifrado, el uso de firmas digitales o dotar al archivo con la característica de sólo lectura:
[pic]
La barra de herramientas de acceso rápido, ubicada junto al botón de Office, ofrece algunas acciones generales de utilidad, y es personalizable:
[pic][pic]
En los cuadros de diálogo aparecen unos pequeños indicadores que, al pulsarlos, abren un panel de tareas que proporciona algunas opciones extra en relación a la función de ese cuadro:
[pic]
Mediante estos paneles se pueden modificar también los valores preestablecidos que aparecen al abrir un documento nuevo. Así, en la ventana de Fuente se puede escoger, por ejemplo, la fuente CourierNew y, tras pulsar en Predeterminar, aparece otra ventanita que solicita la confirmación del cambio a realizar en el formato predeterminado:
[pic]
Al aceptar, la próxima vez que se abra Word 2007 el cuadro Fuente reflejará la modificación:
[pic]
Esto se puede hacer con todas las funciones que son seleccionables en el panel de tareas que aparece al pulsar los indicadores antes mencionados. Deesta forma se puede escoger un formato más personalizado para futuros documentos. Si se va a utilizar Word 2007 para la creación de cartas, documentos, ensayos o trabajos escolares, por ejemplo, es una buena opción establecer de manera predeterminada la justificación del texto:
[pic]
2. Herramientas de la pestaña Inicio.
 
[pic]
2.1 Fuente.
En el grupo denominado Fuente se encuentran lasopciones tipográficas aplicables al texto. La opción de la fuente base se encuentra en la casilla:
[pic]
A su lado está la opción para cambiar el tamaño de la fuente:
[pic]
Junto a esta opción se hallan otras dos para el cambio del tamaño de la fuente punto por punto, aumentándolo o disminuyéndolo:
[pic]
La siguiente opción sirve para borrar el formato de un texto seleccionado, reconvirtiéndoloen el predeterminado (Calibrí, tamaño 11):
[pic]
Las opciones típicas de estilo aportan una novedad, la posibilidad de elegir la forma del estilo subrayado, en la flechita ubicada al lado del icono correspondiente:
[pic]
La función de tachado realiza un trazo de línea en el texto seleccionado:
[pic]
Las funciones de subíndice y superíndice crean los caracteres correspondientes:
[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial De Word
  • tutorial de word
  • tutorial word
  • Tutorial word
  • Tutorial Word
  • Tutorial Word
  • Tutorial de word
  • TUTORIAL DE WORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS