Tutorial eclipse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://eclipsetutorial.forge.os4os.org/in1.htm

Introducción al Tutorial de Eclipse
Este tutorial trata de mostrar las ventajas de utilizar Eclipse para programar Java. Sirve como una guía detallada para usuarios novatos. No es necesario un conocimiento avanzado o específico de Java para poder seguir este tutorial. En unos pocos minutos, será capaz de dominar las técnicas principales deEclipse, lo que acelerará la programación e incrementará la productividad. El único prerrequisito que debe cumplirse antes de comenzar este tutorial es tener instalada cualquier versión de Eclipse (igual o superior a la 2.0), junto con una máquina virtual de Java. De hecho, este tutorial está optimizado para la versión 2.1.2 de Eclipse, pero es también válido para Eclipse 3.0. Para obtener informaciónacerca de estos elementos, visite la sección de "Enlaces". Última actualización: 17 de octubre de 2004. Añadida una lista de teclas rápidas de Eclipse en la sección de "Enlaces".

Parte 1: Entorno de Proyectos de Eclipse Parte 2: Creación de Elementos de Java Parte 3: Funciones Útiles de Programación Parte 4: Vistas de Eclipse Parte 5: Ejecutar y Depurar Enlaces

Volver al índice

-1- http://eclipsetutorial.forge.os4os.org/in1.htm

Parte 1: Entorno de Proyectos de Eclipse
"La ciencia es conocimiento organizado. La sabiduría es la propia vida organizada." Immanuel Kant. En el entorno de desarrollo Eclipse todo archivo se almacena dentro de un proyecto. Esto quiere decir que todo documento, carpeta, archivo de código fuente (.java) y código compilado (.class) tiene que estarcontenido dentro de un proyecto. Así pues, el primer paso antes de usar Eclipse para programar en Java es comprender la estructura de proyectos de Eclipse. Es necesario crear un nuevo proyecto no sólo para desarrollar un nuevo programa de Java, sino para editar también archivos ya existentes (como por ejemplo, un programa ".java" almacenado en un diskette). Para crear un nuevo proyecto, seleccione enla línea de menús principal "File > New > Project...". También es posible seleccionar "New > Project..." haciendo clic derecho en cualquier parte una vista de Eclipse (como por ejemplo, el Package Explorer o el Resource Navigator).

Hay varios tipos de proyectos de Eclipse que pueden ser creados:








Para crear o editar programas Java, un "Java Project" debería ser creado.Nótese que dentro de un proyecto de Java también puede almacenarse toda la información relacionada con el proyecto (la cual no tiene por qué reducirse estrictamente a código fuente, sino que también puede contener documentación y otros archivos relacionados). Los "Simple Project" sólo deberían crearse para almacenar documentos y otros archivos, pero no código Java que se desee compilar. Por ello,siempre que se creen archivos ".java" sería recomendable crear un "Java Project". Los "Plug-in Development Project" se usan para añadir nuevos módulos y funciones al entorno Eclipse. Estos proyectos sólo son necesarios si se es un desarrollador de Eclipse. Los proyectos de "EMF" se utilizan para crear modelos de análisis y diseño.

Puesto que este tutorial se centra en utilizar Eclipse para programaren Java, escogeremos crear un nuevo "Java Project" seleccionando "Java > Java Project" y haciendo clic en el botón "Next >" del asistente de creación.

Volver al índice

-2-

http://eclipsetutorial.forge.os4os.org/in1.htm

Tras esto, debe especificarse un nuevo nombre para el proyecto. Los proyectos profesionales se nombran utilizando nombres de dominio dados la vuelta para evitarposibles conflictos de nombrado. Sin embargo, para un proyecto de uso interno cualquier nombre descriptivo será suficiente. En este ejemplo, se ha llamado al nuevo proyecto "Eclipse Tutorial". Si se usa el directorio por defecto, los archivos del proyecto se almacenarán en el directorio "[DirectorioDeInstalación]\workspace\[NombreProyecto]". También es posible especificar un directorio diferente en el...
tracking img