Twiss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TWIST
El twist es un baile de salón bastante popular tanto para los jóvenes que lo bailan con vitalidad, como para la gente mayor, donde lo que importa es el estilo. El twist ha sido visto como unsustituto del rock 'n' roll y frecuentemente se baila en lugar de éste.
Surgió a comienzos de la década de 1960 cuando el estadounidense Chubby Checker invento la canción "The Twist". Fue el primerbaile de salón que se pudo bailar sin pareja, aunque frecuentemente se intercalaba con otras personas. Por eso pudo ser al mismo tiempo sensual y aceptable para las ligas de la decencia. Hasta ahora,el Twist trajo la última ola de baile a Europa que fue disfrutada por todas las generaciones. A partir de 1961, siguió la ola Hulahoop del año anterior como Hulahoop sin aro. Los movimientos de Twisten 4/4-tempo con una fuerte acentuación, se describen muy bien en la canción "¡Hola! la Twist de Señor" descrita en 1962: ¿"Quién balancea sus caderas de un lado a otro? ¿/Quién pone sus rodillasrectas y torcidas? ¿/Quién muestra todo lo que uno puede bailar / sin tocar siquiera a su chica? ¡/vostros sabéis exactamente quién es, / sólo el Señor Twist !".
Incluso en los años veinte existió unaespecie de Twist, relacionada con el Shimmy y el Charleston. En 1928 el reportero de baile Luca describió "la metafísica de Twist" en una revista : "es un asunto trenzado, girado". "El retorcimiento" delcuerpo con un paso de zigzag de los pies y el uno el hacia el otro desde arriba. El inexistente roce entre los cuerpos, fue más tarde substituido por el Swing, y fue en 1955 en EE. UU, cuando elTwist tuvo su renacimiento con la canción "the Twister" y apareció como el sucesor del Charleston.
Bill Haley and the Comets tuvieron su papel en los orígenes del rock and roll a comienzos de los años50Pero a principio de los 60 ya no era rey de nada (ni para sus agentes de prensa) y el fisco gringo y los abogados de su ex mujer perseguían sus ingresos ya bastante menguados por los malos tiempos...
tracking img