Twitter, Instagram, Wapp

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
* Universidad de los Andes

* Jorge Andrés Cuadros Pedraza

* Las Mil Caras del Internet

* Universidad de los Andes

* Jorge Andrés Cuadros Pedraza

* Las Mil Caras del Internet




* La tecnología hoy en día, gracias a las innumerables investigaciones y al infinito ingenio del ser humano, tiene miles de maneras de manifestarse, y éstas manifestaciones se dancuando las personas comunes y corrientes; niños, jóvenes y adultos, empezamos a usar o a darle cierta importancia a dispositivos, temas o redes que antes eran totalmente irrelevantes en nuestra cotidianeidad.

Twitter:
* Fecha de creación: marzo de 2006
* Lugar de creación: California
* Autor: Jack Dorsey

En medio de las transmisiones de noticieros, aparece en la parte inferiorde la pantalla “Síganos en Twitter, y comparta sus opiniones con nosotros” para tener una televisión mas interactiva. Para los partidos de fútbol que no pueden ser transmitidos en algunos canales, los equipos de fútbol pasan diferentes propagandas mencionando lo siguiente “Si no puedes ver el partido en tu TV, sigue el minuto a minuto del partido y entérate de todo, síguenos en Twitter!”. Lasnoticias acerca de pronunciaciones del ex presidente Álvaro Uribe, o la salud de Hugo Chávez han dejado de ser entrevistas o comunicados extensos por parte de estos personajes, ahora las noticias se mueven alrededor de un mensaje de menos de 140 caracteres llamado tweet.
Twitter es considerada hoy en día, como un microblogging con funciones y características de una red social, que gracias a su fáciluso, diseño y a la acogida por parte de los usuarios de internet, le da la talla a grandes empresas de este campo como Facebook, Google y YouTube. (Sturm, 2011)
Twitter se ha convertido en una necesidad para toda la sociedad en tan pocos años, en la que todos buscan la manera de innovar y de capturar seguidores, generar tweets interesantes para ellos y algun dia ser parte de un Trend Topic(tendencia mundial).
Twitter indiscutiblemente ha llevado a los medios de comunicación a un nivel mas allá del que todos estabamos acostumbrados, tanto así que los noticieros se han sentido amenazados y han tenido que innovar, ya que a la hora de las noticias, ya la mayoría de personas saben los temas y el desarrollo de las noticias que se tratarán a continuación, sin duda, Twitter, una herramienta,un medio, una red social que ha revolucionado la manera de expresarse de la sociedad a nivel mundial.
Las celebridades mas “seguidas” en diferentes campos como la música, futbol, entretenimiento o política son Lady Gaga, Cristiano Ronaldo, Barack Obama, Oprah y Shakira, la colombiana con poco mas de 10 millones de seguidores en la red.
Debido a la gran cantidad de usuarios, Twitter ha sido usadapara una gran variedad de propósitos, entre las que se encuentran, las convocatorias para la revolución Egipcia en 2010, las protestas electorales en Iran 2009, los movimientos de los indignados en Nueva York y Londres en 2011, y mas recientemente la campaña “Invisible Children, Stop Kony 2012”.
Twitter podría innovar en los próximos años con un centro de noticias unificado, donde laspublicaciones que sea hagan sean 100% confiables y del gusto de gran parte de la población twittera; temas como deportes, música y noticias internacionales podrían estar dentro de este centro de noticias en vivo y en directo. Podríamos pensar que de esta manera Twitter podría estar incursionando en la televisión en el caso que su espectro ya no se sea solo la web, sino también la pantalla chica.Instagram:
* Fecha de creación: julio 2010
* Lugar de creación: San Francisco
* Autores: Kevin Systrom y Krieger Mike

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Tumblr y Flickr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre Twitter, instagram y Likedln
  • 14 actividades en excel por @IgnacioDc_ en instagram y twitter y fb Ignacio Dc
  • instagram
  • Instagram
  • Instagram
  • instagram
  • Instagram
  • instagram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS