Two Door Cinema Club

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Two Door Cinema Club (a veces escrito "2 Door Cinema Club" o "TDCC") es una banda de electropop e indie rock de Irlanda del Norte y cuya formación se remonta a 2007.

Miembros:
Alex Trimble,voz principal, guitarra eléctrica, sintetizadores, beats.
Kevin Baird, bajo, voz.
Sam Halliday, guitarra eléctrica,sintetizadores, voz.

Historia:
Two Door Cinema Club comenzó cuandoAlex y Sam se conocieron en los scouts, pero no permanecieron en contacto. Más tarde, Alex y Sam se reencontraron en su colegio y conocieron a Kevin a través de una chica que ambos conocían. Se dierona conocer mediante la página Myspace. En 2007 se confirman como banda, con Alex Trimble como vocalista, guitarrista y sintetizadores, Sam Halliday a la guitarra y los coros y Kevin Baird al bajo. Ensus discos utilizan baterias sintetizadas, pero en directo cuentan con un baterista. La inspiración de Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Holliday para el nombre de la banda fue un teatro de su ciudadnatal, Tudor Cinema Club.

Firmaron con el sello independiente parisino Kitsuné y en febrero de 2010 salía su album debut, Tourist History, mezclado por Eliot James y Philippe Zdar. Han aparecido enla lista de sonidos del año 2010 de la BBC2 y han tocado en varios festivales ese año (Primavera de Bourges, Rock en Seine, Oxegen 2011...). Actuaron en España en el festival murciano SOS 4.8 en laedición del 2011 y volvieron a España en 2012 con motivo del Día de la Música en Madrid, durante los días 22 y 23 de Junio y como cabeza de cartel en el Arenal Sound Festival durante los días 3, 4 y5 de Agosto, que se celebró en la Playa de Arenal, Burriana y en la que compartieron cartel entre otros con Kaiser Chiefs,The Sounds,The dirt Tracks y Kakkmaddafakka además de grupos nacionales comoLori Meyers.

A mediados de Junio la banda anunció el título de su segundo álbum, Beacon que se publicó el 3 de Septiembre de 2012 en Reino unido y el 4 de Septiembre en Estados Unidos y Canadá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Door
  • Analisis Door To Door
  • Two
  • cinema
  • cinema
  • Cinema
  • cinema
  • Cinema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS