Resumen de algunos capítulos de Siddhartha

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
PRIMERA PARTE
-El hijo del brahmán.
Siddharta era hijo del brahmán quién todo el mundo admiraba por todo lo que habría logrado: pronunciaba en silencio el Om, sabía encontrar el Atman en su interior; su madre y padre estaban orgullosos de él, pero era Govinda quién lo quería más. Su mejor amigo, hijo de brahamán, amaba la forma de caminar, lo que decía, sus movimientos, pero sobre todo suinteligencia y pensamientos, Govinda creí quue Siddharta se convernitiría en un brahamán reconocido y él lo seguría como su compañero y servidor.
Pero Siddharta no sentía ni plancer ni alegría, crecía le descontento en su interior, notaba que todos hablana y leían del Atmán pero nadie sabía dónde estaba el primero que lo había logrado y que lo prolongaba en su diario vivir. ¿Habría otra forma deacceder a él?
Un día llegaron tres samanas que era ascetas en peregrinación y Siddharta decidió unirse a ellos. Su padre dio una negativa primero, pero Siddharta se mantuvo firme en su poscisión hasta que su padre le dio el permiso y este pudo partir junto con Govinda.

-Con los samanas.
Siddharta y Govinda fueron aceptados entre los samanas. Con ellos Siddharta aprendió a ayudar por semanas,vio principes, prostitutas, madres, vendedores, todos en sus actividades, pero todo le parecía mentira, todo intentaba aparentar felicidad y belleza.
Siddharta tenía su meta que era vaciarse de su sed, deseos, penas y sueños para poder hallar la paz, para que despertara lo más intimo, no el ego, sino lo secreto.
Aprenidó a manejar la respiración, su pulsación, la negación del ser, la meditación.Lograba que su alma se posara en una garza, roca, cadáver y podía vivir toto ese proceso. Por días habitó el no-ser, pero siempre volvía a sí mismo, al ego, por lo que pensaba que en verdad no había aprendido mucho lograba escapar de su ser pero sólo por momentos.
Lueg de tres años con los samas escucharon la noticia del Gotama, el Sublime, el Buda, quién había detenido la rueda delareencarnación. Este tenía sus seguidores y con ellos recorría diferentes lugares. Siddharta y Gotama decien ir en busca de él para escuchar lo que predicaba. Siddharta no se confiaba mucho ya de más aprendizaje, pero decidieron partir igual, a pesar de la negativa del anciano samana quién fue hipnotizado por Siddharta.

-Gotama.
Llegan a la ciudad de Savathi y se dirigieron al jardín de Jetavana luego dehaber pedido comida en una casa ya que ahí era en dónde se concentraban todos los seguidores que iban en busca de Gotama. A la mañana siguiente Siddharta lo reconocer por su caminar tranquilo, su rostro que no reflejaba ni tristeza ni alegría, cada parte de su cuerpo resumia paz y perfección. Esa noche luego de haberlo seguido todo el día pudieron escucharlo predicar. Siddharta no tenía tantoentusiamos porque no creía que pudieran enseñarle algo nuevo. Habló de la doctrina del sufrimiento y el camino que había que seguir para eliminarlo: la senda del Buda. Govinda al final, pide refugiarse en la doctrina del Sublime, pero Siddharta decide no unirse.
Luego de la despedida, Siddharta se encontró con el Sublime en el bosque, dónde le manifestó uan pequeña "queja" de su doctrina : ' ... y através de una pequeña abertura se introduce al mundo algo nuevo, extraño, algo que no había antes y que no puede ser demostrado ni aprobado. Esa puerta es tu doctrina de la liberación y de la salvación. Esa pequeña abertura, esa mínima grieta, destruye aquella única y eterna ley del mundo'
Gotama contraataca diciendo que las opiniones no importan, sean buenas o malas, y que su doctrina no es unaopinion, su objetivo es muy diferente: la liberación del sufrimiento.
Siddharte le explica que hay algo que la doctrina no tiene: el secreto que el mismo Sublime ha vivido, por lo que no va en busca de otras doctrinas sino que para alcanzar su propio objetivo. Siddharta cree que si se une a sus discípulos teme que su ego crecerá creciendo y la liberación sea sólo en apariencia.
"Nunca volveré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de algunos capítulos del Quijote
  • Resumen de algunos capitulos de el contrato social
  • Resumen siddhartha
  • Resumen Siddhartha
  • Siddhartha (Resumen)
  • Siddhartha Resumen
  • RESUMEN SIDDHARTHA
  • Pressman Resumen de algunos capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS