Txto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto aprender para la vida
Equipo 1
Geografía
“aguas oceánicas y continentales”
Profa. Olga Patricia
Alumnos: Erick Alexander moreno, clara moreno Vallejo

Introducción
Desde el espacionuestro planeta se ve cubierto en ¾ partes de agua, por lo que parece un planeta acuático cuyo nombre debería ser Oceanía.
El continuo movimiento de intensos volúmenes de agua favorece de formanotable el equilibrio térmico del planeta; por otra parte, una característica del agua es que se representa en 3 estados: solido , liquido y gaseoso.
Los fondos oceánicos son asientos de vasos depósitosde depósitos minerales que aun no se cuantifican ni explotan; sin embargo, el desarrollo tecnológico algún día ara factible este metal.
La presencia en la tierra de agua salada y dulce genera granadaptación de los seres vivos en ecosistemas costeros, manglares, arrecifes coralinos, selvas tropicales y bosques.

Aguas oceánicas
La hidrografía es la rama de la geografía física encargada delestudio de los océanos, mares, ríos, lagos y corrientes de agua presentes en la superficie terrestre.
Los cáenos se caracterizan por sus grandes dimensiones y profundidades, además de delimitar lasmasas continentales
El estudio de los océanos es realizado por la oceanografía y oceanologìa. La primera estudia las propiedades físicas y químicas de los mares y océanos, mientas que la segunda es elconjunto de disciplinas científicas que estudia los procesos físicos, químicos, geológicos y biológicos en los mares y océanos.

Relieve submarino
El relieve submarino es el producto de ladinámica interna del planeta, particularmente de la Tectónica de placas. El relieve se clasifica en:
* plataforma continental. Su importancia se debe a la gran cantidad de especies marinas que la habitan.* talud continental. Es una pendiente entre la plataforma y el fondo oceánico, que representa los limites entre la corteza continental y la corteza oceánica.
* - llanuras abisales. Hay...
tracking img