Txxxxnsnsn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Creación de Tezcatlipoca: El Hombre
Fuimos, somos y seremos la creación perfecta del dios águila que cuida a nuestros hijos y seres queridos se dice que el Dios Tezcatlipoca creador de la vida.Como los del sur lo llaman nos hizo de una forma en la que nadie nos pudiese lastimar unidos pero por separado estaríamos indefensos. Tezcatlipoca supuso que al igual que muchos dioses nos haríamospreguntas y nos odiaríamos y amaríamos unos a otros es por eso que de la creación original: un hombre con fauces de jaguar garras (pies) del mismo y alas de águila. era un ser perfecto ya que cazaba consus extremidades tiene el ingenio de un hombre y la habilidad de volar del águila.
Pero Tezcatlipoca al conocer nuestra naturaleza salvaje dividió nuestro cuerpo en 3 creaturas el Ocelotl (jaguar) yCuauhtli (águila) y el más peligroso de todos okichtli (el hombre). Así que esos tres seres fueron las primeras creaturas en Aztlamitlan y al haber sido una creación perfecta el ikniujtli (hermano)Tezcatlipoca, Mictlantecuhtli (El Dios De la muerte)se puso envidioso de la creación de su ikniujtli y debido a otros rencores pasados juro que cualquier ser vivo que creara Tezcatlipoca el seria quienle quitase la vida en el momento que el quisiese fue así que de las 3 creaturas principales se derivaron otras como Mazatl (venado), Azcatl (la hormiga), Tecolotl (el búho), Coatl (serpiente), etc.Después de que todas las creaturas de Aztlamitlan fueran creadas así como las aves y los depredadores Tezcatlipoca vio lo que su ikniujtli (hermano) estaba haciendo y al ser mil veces más poderosoque él decidió desterrarlo a una caverna en el fondo de los prados, cascadas, arroyos, y praderas de Aztlamitlan de donde nunca podría salir y donde todas las creaturas malignas serian desterradas igualque el.
Al estar muy solo en su palacio en el cielo Tezcatlipoca rodeado de tanta belleza sin poder compartirla con alguien decidió crear otros dioses que viviesen con el cómo: Tlaloc (dios de la...
tracking img