Catedral metropolitana df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La catedral de la ciudad de México se encuentra en el centro histórico del D.F en la plaza del zócalo; es de arte neoclásico, barroco y renacentista, ya que se contempla en toda ella, contiene cinconaves con retablos estilo barroco; cuenta además con catorce capillas.
Su construcción comenzó en 1563 y no fue concluida hasta 1813. Como consecuencia de ello, el edificio responde a distintosestilos arquitectónicos.
En la fachada se observan tres relieves el central representa la Asunción de la Virgen María, al lado izquierdo, muestra la entrega de las llaves del Cielo a San Pedro, a laderecha, la Barca de la Iglesia. Sobre el reloj se encuentran las virtudes teologales: la Fe, la Esperanza y la Caridad. La Fe sostiene una cruz, la Esperanza un ancla y la Caridad sujeta a dos niños.Esta catedral tiene un hermoso, y antiguo campanario en el cual la campana mas antigua es de 1578 y pesa unas cuantas toneladas, la campana mas nueva representa a la Virgen María además de ser lamas pequeña.
Las torres de la Catedral tienen una altura entre 64 y 67 metros. Cada una está rematada en forma de campana. Entre las dos cuentan con espacio suficiente para albergar 56 campanas, aunqueal día de hoy son treinta las que han sido colocadas. La mayor de ellas tiene el nombre de Santa María de Guadalupe, la más antigua, Santa María de la Asunción (también conocida como Doña María), esde 1578. La más nueva es del año 2002 y fue colocada con motivo de la canonización de Juan Diego.

Uno de los mejores retablos es el de Los Reyes, este es precioso, tiene una cubierta en chapa deoro, al centro, adornado con los cuadros La Asunción de la Virgen, y La Adoración de los Reyes, a los costados tiene esculturas de reyes y reinas canonizados (santificados).

Debajo del Altar de losReyes se encuentra la cripta principal que alberga los restos de los arzobispos que han sido titulares de la Arquidiócesis. En el centro de la cripta de los Arzobispos hay un cenotafio con la...
tracking img