tyfyrdfrtd

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Cantar de mio Cid
1: datos generales
1.1:titulo de la obra: cantar de mio cid
1.2:autor: El cantar del mio Cid es un cantar de gesta (epopeya de la Edad Media escrita o unamanifestación literaria extensa perteneciente a la épica que narra las hazanas de un héroe que representa las virtudes que un pueblo o colectividad consideraban modélicasdurante el medievo). 
12.1: Don Rodrigo Ruy Díaz de Vivar

Militar español. Más conocido como el Mío Cid o el Cid Campeador, fue el personaje central de un cantar de los juglaresde los siglos XI o XII. No hay certeza de cuándo nació ni de cuándo murió, aunque estudios históricos calculan que esto sucedió hacia principios del siglo XII, puesto que el reyde Castilla y León, Alfonso VI El Bravo, murió poco después, en el año de 1109
1.2.3: En la poesía medieval había dos escuelas o mesteres - oficios - : el mester de juglaría,propio de los juglares, y el de clerecía, propio de los clérigos. Entre el mester de juglaría cabe resaltar como características principales la presencia de versos irregulares,que oscilan entre diez y veinte sílabas, y que son mayoritariamente monorrimos, rimando siempre en asonante.
El juglar era el que divertía al rey, a los nobles o al pueblo. Seganaba la vida ante un público para recrearlo con la música, la literatura, la charlatanería o con juegos de manos, de mímica, de acrobacia, ... También servían como órganos depublicidad y de influencia en la opinión.
2.analisis de la forma:
2.1:estructura: Estructura interna
El Cantar de mio Cid trata el tema del complejo proceso de recuperaciónde la honra perdida por el héroe, cuya restauración supondrá una honra mayor a la de la situación de partida.
Ostentaban como miembros del séquito real. Por el contrario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS