Tygtfrdfd

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La Casa de Bernarda Alba
Estamos ante una obra que nos refleja una sociedad burguesa dentro de un ámbito rural, en el que se establece una relación muy estrechaentre las mujeres y la casa.
El sentido de la honra es el aspecto moral más relevante del momento.
La obra tiene lugar en un ámbito muy acotado geográficamente,nos sitúa en el interior de una casa en la que el primer acto tiene lugar en una habitación vacía de gruesos y blancos muros, arcos y puertas que nunca conducen a lacalle, lo que nos aisla del exterior como si se tratase de una prisión por las leyes impuestas, por el absurdo de las apariencias, por el que dirán, en el que labúsqueda de la libertad solo lleva a Adela a una muerte segura e inútil.
El tiempo también es cerrado pues se desarrolla todo en un mismo y caluroso día de verano yen el que el único contacto con el exterior es el ruido de la calle y el sonido de las campanas.
Federico García Lorca fue un poeta que a pesar de su corta vida,nos regaló una amplia y extensa colección literaria.
Desde muy joven vivió muy en contacto con el panorama artístico y gracias al grupo universitario La Barraca llevóel teatro clásico por toda España.
La obra se sitúa en un momento histórico muy comprometido para España y en especial para Federico, pues de todos era sabido queno gozaba para nada de la simpatía del régimen por hacer públicos sus ideales de izquierda, hecho que le costó la vida el 19 de Agosto de 1936 en Viznar cuandoapenas hacía dos meses que había concluido esta obra. El general Franciso Franco acababa de ser nombrado Jefe de Estado y acaba de estallar la guerra civil española.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS