Precendentes Jurisprudenciales De Eua

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
PRECEDENTE JURISPRUDENCIAL
La Jurisprudencia es la fuente del Derecho basada en el Derecho Natural para los ingleses.
La práctica de basarse en el precedente se origino en el derecho ingles y fueincorporada en los Estados Unidos como parte de la tradición del Common Law. Aunque esta fuente de derecho esta arraigada en los Estados Unidos no ha logrado sin embargo, la autoridad absoluta quetiene en Inglaterra. La regla que atribuya fuerza jurídica a los precedentes judiciales y obliga a su observancia en todos los casos futuros similares o análogos, se basa en la doctrina del staredecisis.
Los persuasivos: la jurisprudencia establecida por un tribunal superior de un estado será obligatoria para los tribunales inferiores de ese estado, pero no lo será para los tribunales de otraentidad federativa, pero los tribunales si podrán usar los precedentes, pero será persuasivo, es decir, se usara cuando no exista jurisprudencia obligatoria al respecto. Para que los precedentesjurisprudenciales sean conocidos por todos, los tribunales están obligados a registrar las resoluciones que dicten en los repertorios de jurisprudencia.
La jurisprudencia tiene más fuerza en Estados Unidos,porque es un derecho basado en la costumbre, con menos leyes escritas; también tiene que ver con que es un país más nuevo que se fue construyendo poco a poco como Estado, en el que cada zona tenía suscostumbres y se dictaban sentencias de acuerdo a las mismas. Su derecho se fue construyendo basándose en esas costumbres y en las sentencias dictadas por los jueces, de acuerdo a las mismas; hoytambién tienen muchas normas escritas.
En los Estados Unidos, la jurisprudencia tiene una larga tradición y sustenta definitivamente la opinión de la Suprema Corte, así como la mayor parte de los casos,en la defensa o la acusación en los juicios ante los jurados populares. El modelo norteamericano de control de constitucionalidad tiene antecedentes que se remontan a las prácticas coloniales. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eua
  • EQUIPO 01 PRECENDENTES antes de los TESTS
  • EUA news
  • intervencion eua
  • Consulado de eua
  • EUA y Siria
  • Analisis jurisprudencial
  • Analisis jurisprudencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS