tyjhh

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Haga clic sobre el número de ramas que desee tenga su “Espina de Pescado” para ir a la página correcta.

Sustituya el texto de las ramas por los datos de su caso particular. Cuando termine guardeel archivo con un nombre diferente al que tiene por defecto.



























El diagrama de espina de pescado, también llamado diagrama de Ishikawa o de causa yefecto, es una herramienta común para identificar las X críticas. Esto es, los parámetros de procesos que tienen el más alto impacto en el desempeño del proceso. Se usa como un desplegado virtual quehabilita en el equipo la comprensión de los contribuidores a un problema específico. El diagrama de espina de pescado se usa para:

Asegurarnos que todas las causas posibles han sido consideradas.Apoyarnos del conocimiento de expertos en el proceso.
Asegurarnos que le problema real ha sido identificado.
Identificar y sopesar el impacto de implementación de solución de cada causaidentificada.
Abajo mostramos una plantilla de diagrama de Ishikawa y una guía de puntuación impacto vs. Implementación. En este caso, han sido identificadas seis categorías mayores de causas: políticas,procedimientos, gente, medioambiente, Sistemas de IT y medición. Esta es una plantilla, las categorías podrían cambiar de acuerdo se acomoden en la resolución de tu proyecto.
Pero… ¿Cómo creo un diagramade espina de pescado?



El diagrama de causa y efecto es una de las herramientas de Lean Six Sigma más sencillas y amistosas, todo lo que requerimos es una sesión de lluvia de ideas con un equipomultifuncional que represente el todo el proceso. Todo lo que necesitamos es tener al equipo enfocado en el planteamiento del problema y una lista de elementos que pueden ser los controladoresprincipales. Un diagrama esparcido o con ramas vacías puede indicarnos no entendemos bien el problema o que no tenemos al equipo adecuado. Recuerda que una categoría con muchas causas puede ser un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS