vegetales

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Tecnologia de Vegetales

Las frutas y hortalizas se cosechan idealmente cuando alcanzan la calidad comestible óptima. Tras la cosecha, como sistemas biológicos vivos que son, empiezan a deterioraEl alejamiento de las áreas de producción y los centros de consumo, la proliferación de grandes urbes con sistemas de comercialización complejos y el incremento del comercio internacional hanaumentado considerablemente, así como el tiempo entre la recolección y su llegada al consumidor final.
Todo ello hace que la utilización de tecnologías de poscosecha sean imprescindibles para mantener lacalidad a lo largo de periodos de tiempo cada vez más prolongados.




Campo : La producción en el campo de frutas y hortalizas de calidad supone la clave inicial para el éxito comercial de losproductos vegetales (transformados o no).
Para obtener materia prima de calidad, se deben cultivar las variedades más adecuadas a las condiciones ambientales específicas y cosecharlas en un correctogrado de madurez.
En la elección de la variedad, además de la adaptación al clima y suelo, se tienen en cuenta factores como la capacidad de producción, la facilidad de manipulación (resistencia aplagas...) y la calidad.
 
En explotaciones dedicadas a la producción de frutas y hortalizas destinadas a la industria de transformación (fruta enlatada, hortalizas en envase de vidrio, paracongelar...) a la hora de escoger la variedad se tienen en cuenta factores de calidad tales como textura, integridad, color, aroma..., tras el proceso de fabricación.
 

La producción se ha ido intensificandoprogresivamente, pasando de huertos a explotaciones a gran escala, con un mayor grado de especialización y tecnificación. Hoy en día la mayoría de cultivos (especialmente los destinados a industriasde transformación) se recolectan mediante máquinas, aunque en determinados cultivos (especialmente de fruta), se precisa de una cierta actividad manual.
El grado de madurez en el momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetales
  • vegetales
  • Vegetal
  • vegetales
  • Vegetales
  • vegetales
  • Vegetales
  • Vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS