tyutyugthgj

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ANALISIS Y SOLUCION DE LOS DIFERENTES TIPOS DE POBLEMAS





MIGUEL ANGEL SANJUAN HERMIDA
JENNHER ANDRES ARDILA HERRERA











UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
INVESTIGACION CUANTITATIVA
PIEDECUESTA
2014
ANALISIS Y SOLUCION DE LOS DIFERENTES TIPOS DE POBLEMAS






MIGUEL ANGEL SANJUAN HERMIDA
JENNHER ANDRES ARDILAHERRERA


Ensayo
(Análisis y solución de los diferentes tipos de problemas)


Docente: Edwin Dugarte Peña



UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
INVESTIGACION CUANTITATIVA
PIEDECUESTA
2014
CONTENIDO

PAG.

CONTENIDO 1 (análisis y solución de los diferentes tipos de problemas) 4CONTENIDO 2 (control de lectura) 8

BIBLIOGRAFIA 11PROBLEMAS CIENTIFICOS

Antes de hablar de un problema científico, debemos tener un claro concepto de lo que significa, por la razón de que todo problema no es un problema científico, los problemas científicos son de trasfondo científico, llevan un interrogante o pregunta sobre la razón del porque ocurre algo, el modo en que algo funciona donde se manifiesta la contradicción entre la situación actual dealgo y la situación que se desea obtener, a la vez estos métodos científicos se estudian con medios científicos, como lo son las preguntas que los científicos tratan de contestar mediante el método experimental, estos interrogantes que nos hacemos, ayudan en gran parte a incrementar nuestro conocimiento de una manera práctica más que teórica, aunque sean de interés más teórico que presiden enuna buena investigación científica los acontecimiento que sucedieron en la historia, a estas teorías la denominamos paradigmas, por lo tanto los intereses teóricos poco le interesa a la ciencia, ya que una pregunta es científica siempre y cuando se realice a través de un método científico.

La solución siempre serán los valores cognoscitivos y el práctico. Los problemas de objeto solocorresponden a las cosas que estudiamos, mientras que los problemas de procedimiento serán los de nuestro modo de conseguir las cosas.

En estos momento nos vamos a plantear ¿Todos los problemas empíricos exigen operaciones Empíricas? , para contestarnos este interrogante nos basamos en que debemos solucionar este tipo de problemas basados en la experiencia aunque no necesariamente en la experimentación yen el ejercicio del pensamiento.

Para hablar de un problema Empírico nos basamos en un aspecto muy importante que es la recolección de datos a través de la observación, enumeración y medición, para de esta forma fabricar nuestros instrumentos. Los problemas empíricos se mezclan con problemas conceptuales y no se caracterizan por una falta total de consideraciones teóricas en su planteamientoy manejo, sino por la presencia de operaciones empíricas en el curso de su resolución.

Hablaremos también de los problemas conceptuales que solo conllevan un trabajo intelectual. y se caracterizan por ser metodológicos y valorativos. Los problemas científicos, sabemos que son sistémicos porque se presentan o pueden introducirse en un sistema garantizando de alguna manera un efecto en lainvestigación. Los problemas científicos se basan en la hipótesis y se presentan en grupos o sistemas que son repuestas para resolver dicho problema formulado, pero aclarando que estas hipótesis tienen que estar fundamentadas en la verdad o en lo falso determinadas a través de un experimento.

Los sistemas deben ser analizados hasta llegar al problema que se quiere para su posterior ordenamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS