tácticas de voleibol

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
La táctica
    Asimismo, Riera clasifica la táctica en función de los jugadores que participen en la acción y del objetivo planteado(1).
    Con respecto a los jugadores que participan en laacción táctica, la clasificación es la siguiente:
1. Táctica individual: son las acciones que se realizar de forma individual para superar al adversario.
2. Táctica colectiva: son las acciones querealizar conjuntamente dos o más miembros del equipo para vencer al contrario.
    En relación al objetivo que se tenga la clasificación es idéntica a la descrita anteriormente en la técnica (de ataque y dedefensa).
    A continuación, se muestran algunos ejercicios ejemplificando los diversos tipos de la táctica:
Táctica individual
Ataque: Se realizan grupos de seis jugadores, con un balón por cadauno. Se delimitan dos campos, con conos, para cada grupo. Cinco de los componentes se ponen de acuerdo para colocarse en una posición determinada en un campo, el otro componente sobrante se sitúa enel campo contrario, al cual los compañeros deben pasar la pelota, y este tiene que devolverla, observando bien a que parte o hueco del campo es la más adecuada para pasar y meter punto. En cuantoconsiga meter un punto, se rotará con uno de sus compañeros, pasando a ser atacante otro jugador. Deben rotar, para ser atacantes, todos los jugadores.
Defensa: Por parejas, con un balón por cada pareja.Uno de ellos le realiza un lanzamiento al otro de forma que a este le sea muy difícil recibirlo (se lo lanza lejos, cerca, primero a un lado y luego al otro, etc.). El que recibe debe pensar cuál esla mejor posición a adoptar y la mejor forma (de dedos, de antebrazos, etc.) para recibir la pelota, según como se la lance. Primero recibe uno y luego el otro.
Táctica colectiva
Ataque: Se dividenen equipos de seis componentes. Se va a realizar un partido, en el que cada equipo debe de buscar los huecos libres que dejan los adversarios. No se realizará saque. Ganará el equipo que llegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas en el voleibol
  • Tacticas Del Voleibol
  • **Técnicas y tácticas de voleibol**
  • tacticas y estrategias defensivas y ofensivas del voleibol
  • La Táctica En El Voleibol
  • Tacticas del voleibol
  • Tácticas y estrategias en el voleibol
  • Voleibol: análisis táctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS