Té a Base De Hoja De Mango Para La Disminución De La Hipertensión

Páginas: 19 (4581 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO
“DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

5to AÑO, SECCIÓN “B”

ELABORACIÓN DE UN TÉ PARA LA DISMINUCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN A BASE DE HOJAS DE MANGO

(MANGÍFERA ÍNDICA).

ASESORES: REALIZADO POR:

LIC. MORELYS BRACHO. ÁVILA, JORGE C.I. 22.607.485

ING.HAYDELY GONZÁLEZ. HIDALGO, JOSÉ C.I. 21.156.550

REYES, JOSÉ C.I. 20.797.381

WILLIAM, PEROZO C.I. 24.788.236

PUNTO FIJO, MAYO DE 2011.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial existen muchas enfermedades quepueden ser curadas con productos naturales que son de fácil adquisición y preparación. Más de 74 millones de estadounidenses sufren de hipertensión y por lo menos 16 millones de ellos ni siquiera lo saben. Sin tratamiento, la presión arterial alta, aumenta apreciablemente el riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular (o ataque cerebral).

Mientras el corazón bombea sangrea través de una red de arterias, venas y capilares. La sangre en movimiento empuja contra las paredes de las arterias y esta fuerza se mide como presión arterial.

La presión arterial alta es ocasionada por un estrechamiento de unas arterias muy pequeñas denominadas «arteriolas» que regulan el flujo sanguíneo en el organismo. A medida que estas arteriolas se estrechan (o contraen), elcorazón tiene que esforzarse más por bombear la sangre a través de un espacio más reducido, y la presión dentro de los vasos sanguíneos aumenta.

La hipertensión puede afectar a la salud de cuatro maneras principales: endurecimiento de las arterias, agrandamiento del corazón, daño renal y daño ocular.

Alrededor del (90 al 95) % de todos los casos de presión arterial alta constituyen lo quese denomina hipertensión primaria o esencial. Esto significa que se desconoce la verdadera causa de la presión arterial alta, pero existen diversos factores relacionados con la enfermedad. El riesgo de sufrir de hipertensión es mayor si la persona tiene antecedentes familiares de hipertensión y al hombre. En las mujeres el riesgo es mayor después de los 55 años, Tiene más de 60 años. Los factoresemocionales muy probablemente contribuyan al riesgo de ciertas personas que presentan otros factores de riesgo de hipertensión.
Otros factores relacionados con la presión arterial son: si sufre de sobrepeso u obesidad, usa productos de tabaco, usa anticonceptivos orales. Las mujeres que fuman y usan anticonceptivos orales aumentan considerablemente su riesgo, si se lleva una alimentación altaen grasas saturadas y en sodio (sal), beber más de una cantidad moderada de alcohol.
El (5 a 10) % restante de los pacientes con presión arterial alta sufren de lo que se denomina hipertensión secundaria. Esto significa que la presión arterial alta es causada por otra enfermedad o afección. Muchos casos de hipertensión secundaria son ocasionados por trastornos renales. Los siguientes sonotros factores que pueden causar hipertensión secundaria: alteraciones de las glándulas paratiroides, acromegalia, tumores en las glándulas suprarrenales o pituitarias, reacciones a medicamentos recetados para otros problemas médicos y el embarazo.
La mayoría de las personas que sufren de hipertensión generalmente no presentan síntomas. En algunos casos, pueden sentirse palpitaciones en la cabezao el pecho, mareos y otros síntomas físicos. Cuando no hay síntomas de advertencia, la enfermedad puede pasar desapercibida durante muchos años.
Por otra parte las lecturas de presión arterial miden las dos partes de la presión: la presión sistólica y la presión diastólica. La presión sistólica es la fuerza del flujo sanguíneo por una arteria al latir el corazón. La presión diastólica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja base
  • Disminucion de capital para s.a
  • Tecnicas para la disminucion de costos
  • Base De Datos De Una Hoja De Calculo
  • EL MANGO Y SUS CARACTERISTICAS para combinar
  • Suelo Para Cultivar Mangos
  • Acciones de prevención para la hipertensión
  • Prevencion para la diabetes e hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS