Técnicas en locución

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Técnicas que se utilizan para mejorar en locución, oratoria o fluidez.
Locución:
Para ser un buen artista de la voz es indispensable reunir las cualidades siguientes:
* Excelente lectura: se refiere a que debemos leer correctamente en voz alta y con la intención adecuada, comprendiendo lo que leemos.
* Ritmo: capacidad de amoldar nuestra voz en cuanto a velocidad y tiempo.
*Improvisación
* Mantener un tono neutro, sin mostrar ninguna emoción. (en caso de dar alguna noticia)
* Conocer técnicas de redacción
Oratoria:
La oratoria persigue convencer y conmover a un publico que en ocasiones se mantiene frio y distante. El buen orador realizara un exhaustivo trabajo de investigación y desarrollo del tema a abordar antes de presentarse en el escenario y pronunciar undiscurso. Discurso que, como ya se menciono, perseguirá el convencimiento racional y emocional, así como conmover al auditorio.
Todo lo anterior esta unido al buen uso de las palabras. Ligadas, por supuesto a la idea con total concordancia de la mímica, los gestos, el volumen de la voz, la postura corporal, etcétera, para así obtener un resultado positivo.
En resumen, podemos decir que parallegar a ser un buen orador es necesario que el aspirante realice un estudio profundo de la relación mente-voz-cuerpo y sentimientos para así poder transmitir de forma adecuada su mensaje.

¿Qué origina psicológicamente el tartamudeo?
La tartamudez o disfemia es un trastorno de la comunicación (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que seacompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Comienza, de modo característico, entre el segundo y cuarto año de vida, aunque se suele confundir con las dificultades propias de la edad a la hora de hablar.
Causa Psicológica-Traumática: se refieren a la aparición de la disfemia como resultado de un choque emocional (poco frecuente) o como resultado de estados de tensión prolongados alos que es sometido el individuo que es propenso a ella.
En muchos casos se dan problemas de ansiedad social, que cursan de forma similar a otros trastornos de ansiedad, como la fobia social. La percepción del control es importante en nuestra salud mental, se sabe que su falta puede provocar depresión y que también aumenta la ansiedad. En la tartamudez suele existir una sensación de pérdida totalde control asociada a no dominar una función esencial y cotidiana como es el habla.
Técnicas para mejorar la respiración
La respiración correcta se denomina DIAFRAGMATICA, porque depositando el aire en el abdomen se logra que el músculo diafragma sea el soporte y la catapulta del aire que hará vibrar sus cuerdas vocales.
Aspire profundamente y mida el tiempo que puede leer hasta necesitaraire nuevamente, o, también, prolongue una vocal (Ej. aaaaaaaaaaaaaaaaaa … ) y cronometre su duración hasta que se quede sin aire. Probablemente serán 10, 15 o 20 segundos los que duró su aire.
Esto quiere decir que no entró suficiente aire porque no hemos acostumbrado a nuestro reservorio (músculos abdominales y pulmones), a acumularlo.
A esta falta de costumbre o de ejercicio, se debe que cuandoaspiramos profundamente en un campo abierto tenemos sensación de ahogo.
Entonces, entrenemos nuestro pecho para la respiración abdominal:
* Por la nariz, aspire lentamente, cuidando de que el aire que toma empuje los músculos del abdomen. Sienta cómo su estómago tiende a levantarse. Usted no solamente está llenando sus pulmones sino también la cavidad abdominal.
Luego, también lentamente,expela el aire como si estuviera soplando suavemente.
Claro, cuando suelte el aire, su estómago se irá desinflando. Se recomienda hacer esta práctica (con toda seriedad) diez veces en la mañana y diez veces en la noche, durante siete días.
Poco a poco usted se dará cuenta de que su caja torácica pide o está más dispuesta a recibir mayor cantidad de aire.
Estas respiraciones abdominales deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Locucion
  • tecnicismo y locuciones
  • Tecnicas de locución
  • Técnicas de locución
  • Tecnicas De Locución
  • Técnicas de locución
  • tecnicas de locucion generos televisivos
  • locucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS