Término Económicos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
TÉRMINOS ECONÓMICOS

Costes estándar ( Standard Cost):
Coste predeterminado basado en el importe al que deberán ascender los costes de producción de un bien o servicio en el futuro y en elcaso de que, dado un volumen de actividad, se produjeran determinadas condiciones de producción consideradas como posibles y deseables. Se distingue de los costes reales o históricos en que éstos sonlos incurridos en el proceso de producción.
Fuente: www.economia48.com


Desviación en precio o económica:
Se origina por comparación entre el precio estándar y el precio efectivo de laproducción realmente obtenida suponiendo constante el consumo unitario del factor directo.
Fórmula: Ps: Precio estándar, Pa: Precio real, Xa: Cantidad realDCvp= ( Ps-Pa) Xa
Fuente. www.gestiopolis.com






Coste estándar de producción:
Expresa la magnitud de los recursos materiales, laborables y monetarios necesarios paraalcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad.
Está constituido por el conjunto de los gastos relacionados con la utilización de los activos fijos tangibles, las materias primasy materiales, el combustible, la energía y la fuerza de trabajo en el proceso de producción, así como otros gastos relacionados con el proceso de fabricación , expresados en términos monetarios.Fuente: www.monografías.com


Presupuesto de producción:
Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidadel presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectados y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas porel presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
Fuente: www.wikipedia.es



Desviación en cantidad o técnica ( en consumo):
Surge por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos economicos
  • Terminos Economicos
  • TERMINOS ECONOMICOS
  • Terminos economicos
  • terminos economicos
  • Terminos economicos
  • Términos Ecónomicos
  • Terminos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS