Términos Economicos

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TERMINOS ECONOMICOS



- ECONOMIA: Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

- MICROECONOMIA: Es una parte de la economía que estudia el comportamientoeconómico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.


- MACROECONOMIA: Esla parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios.

- PRECIO: Se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancíacualquiera. A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias.

- BIEN: Son los bienes escasos, y por lo tanto, susceptibles de valoración económica y monetaria.

- SERVICIO: Conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.

- COSTO: Es el valor monetario de los consumos defactores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio.

- GASTO: Es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.

- COSTO TOTAL: Son todos aquellos costes en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula como la suma de los costes fijos y los costes variables.- COSTO FIJO: Son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios. La antítesis de los costos fijos son los costos variables.

- COSTO VARIABLE: Es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como deservicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

- COSTO MARGINAL: Mide la tasa de variación del coste dividida por la variación de la producción. Para comprender mejor el concepto de coste marginal, se suele expresar el coste marginal como el incremento que sufre el coste cuando seincrementa la producción en una unidad, es decir, el incremento del coste total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien.

- UTILIDAD: En economía, utilidad es una medida de satisfacción. Asumiendo la validez de esta medida, se puede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de losintentos de aumentar la utilidad. A menudo se modela utilidad como siendo afectada por el o dependiendo del consumo de varios bienes y servicios, la posesión de la riqueza y el gasto de tiempo libre.

- RENTABILIDAD: Rentabilidad hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por elinversionista.


- UTILIDAD MARGINAL: La utilidad marginal es un constructo sobre el valor que introducen ciertas teorías económicas que representa cuantitativamente la utilidad o satisfacción que brinda a un agente económico un bien por cada dosis adicional que este consuma.

- PERIODO ECONOMICO: es un conjunto de fenómenos económicos que se suceden en una época o periodo determinado.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos economicos
  • Terminos Economicos
  • TERMINOS ECONOMICOS
  • Terminos economicos
  • terminos economicos
  • Terminos economicos
  • Términos Ecónomicos
  • Terminos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS