Títulos De Crédito

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CONCLUSIÓN
Las características esenciales de los títulos de crédito los distinguen del resto de documentos mercantiles, pues dichos papeles tienen una naturaleza híbrida entre obligacionescomerciales e instrumentos de pago. Son independientes y autosuficientes, obligan solamente a lo expresamente previsto en su texto, incorporan el propio derecho al papel, deben cumplir con ciertos requisitosrígidos de formalidad, y se desplazan rápidamente en el mercado. Debido a dichas propiedades intrínsecas, los títulos de crédito son de fácil y rápida ejecución, lo cual produce grandes beneficios en elmundo práctico del comercio.


Dentro de todo movimiento mercantil existen acciones y obligaciones, una acción es aquella que se representa como parte del capital de manera que el socio que latome tiene la obligación de realizar los derechos que provienen de dicha acción, es decir es un acuerdo legal entre dos personas en la que cada una de ellas será el deudor y tendrá la obligación de pagaral acreedor, este proceso puede ser por concepto de préstamo o algún otro bien patrimonial, se dice que cuando no tuvieren el término fijado por las partes o por la ley mercantil, serán exigibles alos diez días después de contraerlas.


Mientras tanto el conocimiento de embarque se trata de un contrato que cuenta con elementos de gran importancia los cuales son el consentimiento y elobjeto, de acuerdo al consentimiento se dice que sebe ser de manera libre ósea que no debe ser expedida de mala fe hacia a la persona que aprueba el contrato, se divide en consentimiento expreso esdecir cuando se aprueba verbalmente o de manera escrita y consentimiento de manera tacita es cuando se hace mediante los hechos o los actos que lo autoricen. En cuanto lo que es el objeto de loscontratos, se dice que es el sujeto obligado al que le corresponde dar, al hecho que el obligado debe hacer, este elemento debe cumplir con ciertos requisitos el cual debe ser existentes, fijos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS