uárez y la peregrinación de su gobierno republicano

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Juárez y la peregrinación de su gobierno republicano

Luego de haber efectuado una sesión extraordinaria del Congreso de la República, donde se le dieron poderes especiales a Juárez y el Congreso,decretó la suspensión de trabajos hasta nuevo aviso, seguido de una sesión solemne que acabó en el Zócalo capitalino con miles de mexicanos que fueron a despedir a Juárez, el 31 de mayo de 1863.Juárez abandonó la capital junto con una gran caravana para llevar consigo el Gobierno de la República hacia el norte, a salvo de los invasores. En la caravana iban los principales ministros de Juárez, asícomo muchas carretas cargadas de papeles que contenían los archivos de la nación. La caravana era custodiada por unas tres centenas de soldados bien pertrechados.
Al pasar la caravana de Juárez cercade Dolores Hidalgo, Guanajuato, Juárez ordenó desviarse hacia tal población. Ahí se efectuó una reunión con el jefe municipal y los pobladores. Juárez visitó la casa de Miguel Hidalgo que seencontraba en buenas condiciones. Allí el jefe municipal le hizo saber al presidente que tal anciano que se veía por ahí era el que custodiaba la propiedad, además de que éste había sido amigo de MiguelHidalgo. Juárez se acercó al hombre que pretendió reclinarse ante Benito, pero este lo detuvo y le dijo que era él quien debiese reclinarse ante el viejo por ser un héroe de la independencia. Juárez lepreguntó al hombre sobre cómo era Don Miguel, a lo que este respondió que era un hombre extraordinario. Juárez le dijo que él luchaba por los mismos ideales que Hidalgo.
Juárez llegó a San Luis Potosídonde intentó rehacer su gobierno. Él había decretado una ley, el 25 de enero del año anterior, donde serían traidores todos los que apoyaran con armas y tomaran puestos del gobierno de los invasores.También, todo el que pidiera la abolición de las Leyes de Reforma sería traidor.


Los franceses entraron a la capital mexicana sin disparar un solo tiro, ya que Juárez y su gabinete estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno republicano
  • formas de gobierno republicano
  • Forma de gobierno republicano
  • Gobierno Republicano
  • El gobierno Republicano y el segundo imperio
  • Republicanismo: Una Teoría Sobre La Libertad Y El Gobierno
  • Gobierno Republicano
  • GOBIERNO REPUBLICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS