Uanl

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León , a menudo conocido simplemente como Tigres o Auriazules , es una mexicana de fútbol del club que juega en la Primera División . Es uno de los dosequipos profesionales de fútbol del estado de Nuevo León . El equipo juega de local en el Estadio Universitario , ubicado en San Nicolás de los Garza , una ciudad situada en el área metropolitana deMonterrey . Tigres es el equipo oficial de la universidad pública de Nuevo León de la Universidad Autónoma de Nuevo León .
El equipo fue fundado el 7 de marzo de 1960. [ 1 ]
En 1967, su sede, el EstadioUniversitario fue construido.
En 1974, se convirtieron en los Campeones de la segunda división y ascendió a la Primera División.
En 1978, ganó el Campeonato de la División Primera División.
En1980, se convirtió en la liga subcampeones después de perder ante Cruz Azul.
En 1982, ganó su segundo Campeonato de Primera División de la Liga.
En 1996, ganaron su segunda copa de primera división,pero fueron relegados a la Primera División A , después de perder 2-1 a su archirrival Monterrey CF. Tenga en cuenta que México utiliza un sistema basado en el porcentaje de descenso, en el que el equipocon el peor porcentaje de rendimiento en tres años (en lugar de el peor equipo de la temporada) es relegado. Tigres clasificó para los play-offs en 1996, pero debido a la relegación que eranincapaces de competir en los playoffs. Después de algunas negociaciones, la administración del equipo se le dio durante 10 años para Sinergia Deportiva, una carrera de la confianza del titular de Cemex .
En1997, después de dos consecutivos de Primera "A", campeonatos, el equipo regresó a la Primera División.
En 2001 y 2003, el equipo llegó a la final, en ambas ocasiones ante Pachuca, y en ambasocasiones fueron derrotados en su estadio.
En octubre de 2004, Sinergia Deportiva compró los derechos de una franquicia en la MISL llamado a los Tigres de Monterrey. Sin embargo, debido a conflictos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uanl
  • UANL
  • uanl
  • Uanl
  • Uanl
  • uanl
  • uanl
  • uanl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS