Ubicación Geografica De Los Municipios Rosario De Perijá Y Machiques De Perijá

Páginas: 19 (4522 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UBICACIÓN GEGRÁFICA DE LOS MUNICIOPIOS ROSARIO DE PERIJÁ Y MACHIQUES DE PERIJÁ
DEFINICIONES
El Clima
Es el conjunto de condiciones atmosféricas que se dan en un sector durante un periodo de varios años. El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir. Por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como elaumento de la radiación solar o las variaciones orbitales pero, por otra, existen fluctuaciones más o menos caóticas debidas a la interacción entre forzamientos, retroalimentaciones y moderadores.
El Relieve
Está conformado por cuencas y las plataformas o zócalos continentales. Sobre estas plataformas o zócalos las formas del relieve: montañas, colinas, mesetas y llanuras. Las formas derelieve resultan de la acción de algunas fuerzas sobre los materiales constituyentes de la superficie terrestre.
El relieve lo forma cualquier irregularidad que se produce en la superficie terrestre. Por tanto, puede dar lugar a elevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual de la Tierra es el resultado de un largo proceso.
Cuenca
Se entiende por cuenca aaquella depresión o forma geográfica que hace que el territorio vaya perdiendo altura a medida que se acerca al nivel del mar. Las cuencas hidrográficas son aquellas que hacen que el agua que proviene de las montañas o del deshielo, descienda por la depresión hasta llegar al mar. En algunos casos, la cuenca puede no alcanzar el nivel del mar si se trata de un valle encerrado por montañas, en cuyo casola formación acuífera será una laguna o lago.
Vertiente
Es un conjunto de ríos con sus afluentes que desembocan en un mismo mar. Es un concepto cuya utilidad se debe a que integra ríos con características similares y cuyo estudio, por lo tanto, puede tener ciertas aplicaciones interesantes en el análisis espacial tanto de países individualmente considerados como de continentes, sobretodo, en lo que se refiere al inventario de recursos.
Ríos
Es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden porinfiltración y evaporación. Cuando el río es corto y estrecho, recibe el nombre de riacho, riachuelo o arroyo.
Lagos
Es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar., son permanentes y de extensión variable, más o menos profundas, depositada en una depresión del terreno y sin comunicación inmediata conel mar. Los lagos se forman cuando las aguas no corren, sino que se depositan en las depresiones de la litosfera. Los lagos son alimentados de agua por los ríos y las lluvias.
Laguna
Es una extensión de agua estancada, poco profunda como para permitir que el sol llegue hasta el fondo, por lo común a no más de 4 ó 5 metros. Las plantas con raíces pueden crecer allí de una a otra orilla. Comolos lagos son más grandes y más hondos, las plantas con raíces sólo crecen a lo largo de sus márgenes y en caletas poco profundas.
Mares
Son todas las extensiones de aguas saladas que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra. Este nombre se aplica, a menudo, a superficies marítimas que se extienden a orillas de los continentes, y a masas de agua salada que, como el marMediterráneo, parcialmente rodeado por tierra, son más pequeñas que un océano, al que generalmente están conectados.
Suelo
El suelo es la capa de transformación de la corteza sólida terrestre, formada bajo el influjo de la vida y de las especiales condiciones ambientales de un hábitat biológico y sometida a un constante cambio estacional y a un desarrollo peculiar, función de su situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Machiques De Perija
  • Municipio Rosario de Perija
  • Municipio Rosario de Perija
  • Machiques De Perija
  • Municipio Rosario de Perijá.
  • Municipio Rosario de perija
  • municipio rosario de perija
  • Historia de la villa del rosario de perija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS